_
_
_
_
_
Ferias de Ifema

El reto de dinamizar las ventas de los vehículos de ocasión

El sector de automoción está siendo uno de los más perjudicados por la crisis económica. De hecho, el número de transacciones en el mercado de vehículos de ocasión se redujo un 8,4% durante el primer cuatrimestre de 2008. Este descenso se debió, en parte, a la dificultad de obtener créditos al consumo de los inmigrantes, un colectivo que se ha convertido en el principal cliente de este negocio. Pese al mal dato, las ventas de coches usados se sitúan por encima de las nuevas matriculaciones. Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), por cada unidad de nueva producción fueron adquiridos 1,1 automóviles de ocasión.

En este contexto, el Salón que se celebra hasta el próximo 22 de junio, contribuye como plataforma comercial para las marcas y las empresas especializadas. En total participarán 152 firmas, de las cuales 52 son expositores directos. Compañías de automoción, aseguradoras, financieras, así como asociaciones y organismos del sector estarán presentes en el certamen.

Asimismo, el catálogo ofertado, con aproximadamente 4.000 vehículos seminuevos y de ocasión, se caracterizará por ser muy diverso. Turismos, todoterrenos, deportivos y vehículos comerciales para que los potenciales compradores tengan un amplio abanico donde elegir. En la pasada edición, uno de cada 20 visitantes adquirió un automóvil durante la feria. Es decir, el evento tuvo más de 50.000 visitantes y se alcanzaron unas ventas de 2.574 unidades, el 62% de la oferta global de la muestra.

En paralelo al área expositiva, el Salón acogerá el IV Foro Profesional del Vehículo de Ocasión, organizado por Ganvam y en el que la asociación presentará su Libro Blanco. En este encuentro, en el que participarán más de 40 profesionales, se debatirán diferentes temas de actualidad relacionados con el sector. Materias necesarias para afrontar los retos de futuro.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_