_
_
_
_
_
Textil

El mercado da otra oportunidad a Inditex tras los resultados

El grupo textil ha superado la prueba de fuego de sus resultados trimestrales, llenos de luces y sombras para los analistas, que esperan que el ejercicio vaya de menos a más pese a la inquietud por la caída del consumo.

La publicación de los resultados de Inditex de su primer trimestre fiscal ha dejado una sensación agridulce en el mercado. Por un lado han confirmado el agotamiento de las ventas en España y el impacto de la desaceleración de la economía en el consumo, un factor que pesa desde hace meses en el valor. Pero por otro lado han ofrecido algunas pistas alentadoras que podrían ayudar a sostener el valor, que ayer recuperó el 0,2% tras la pérdida del 1,6% del día de la presentación de sus cuentas.

Los primeros informes posteriores a la publicación de resultados -Inditex ganó en el primer trimestre 219 millones, el 10% más- no han traído por el momento rebajas de recomendación, aunque sí del precio objetivo. UBS, que mantiene su recomendación de neutral, ha rebajado su valoración de la compañía de 39 a 34 euros por título y Goldman Sachs la ha recortado de 44 a 42 euros, con recomendación de comprar.

'Los resultados han sido mixtos', resume Credit Suisse, que considera que las cifras del primer trimestre han sido decepcionantes pero que destaca también el hecho de que Inditex haya mantenido su objetivo de un aumento de las ventas comparables del 4% en el año. La firma mantiene su recomendación de infraponderar, con un precio objetivo de 27 euros. Para BNP Paribas, que en cambio sobrepondera las acciones del grupo textil, el dato más alentador es precisamente el mantenimiento de ese objetivo anual de ventas. 'Creemos que el valor está sobrevendido a causa del entorno macroeconómico', añade el banco.

Tras la publicación de resultados, Citi ha rebajado su estimación de beneficio antes de impuestos para Inditex este año en un 3%, hasta los 1.850 millones de euros, si bien insiste en su recomendación de compra. Destaca que no hay signos de que el negocio haya alcanzado un punto de madurez estructural, a lo que se suma una rentabilidad por dividendo del 5%.

En Ibersecurities, también con recomendación de compra, creen que el año 'irá de menos a más'. La firma destaca que las ventas de las primeras seis semanas del segundo trimestre han crecido el 14% a perímetro y tipo de cambio constante, algo por encima del 12% del primer trimestre.

Descuento del 10% respecto a su rival H&M

Inditex ha confirmado con la publicación de resultados del primer trimestre su liderazgo en ventas a nivel mundial entre las grandes cadenas de moda, por delante de la estadounidense GAP y de la sueca H&M, que anunció en abril la primera caída de ventas de su historia.En términos bursátiles, Inditex se disputa con H&M más estrechamente que con GAP el favor de los analistas, aunque el grupo español cotiza a unos ratios más atractivos que la sueca. UBS calcula que la empresa que preside Amancio Ortega cotiza con un descuento del 10% respecto a H&M y reconoce que su rebaja en el precio objetivo de Inditex -de 39 a 34 euros por título- es reflejo de la reciente caída de la cotización del grupo sueco. En lo que va de año, los títulos de Inditex sufren un descenso del 27,25% y los de H&M, del 16,77%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_