_
_
_
_
Distribución petrolera

Rubis compra el negocio de butano y propano de Total en España

El grupo francés Rubis, especializado en el almacenamiento y distribución de productos petrolíferos, anunció ayer la compra de Totalgaz, el negocio del GLP (gas butano y propano, básicamente) de Total en España. Las partes no desvelaron el precio de la operación.

Con esta adquisición, Rubis consigue duplicar su actual tamaño en España, donde ya opera en el sector de GLP a través de Vitogas, tras comprar el año pasado el negocio de butano y propano que Shell tenía en el país.

Según el grupo francés, la operación le permitirá alcanzar unas ventas de 25.000 toneladas de producto al año, con una mayor presencia en los mercados regionales que más crecen en el área de GLP.

La actividad de Totalgaz, que cuenta con un centro de almacenamiento en la localidad barcelonesa de Puig-Reig con una capacidad de 500 metros cúbicos, se concentra, sobre todo, en Cataluña, Aragón y Madrid. Vitogas, por su parte, dispone de un centro de almacenamiento y distribución de GLP en Tarragona, de 103 metros cúbicos. La cuota de mercado conjunta de las dos sociedades no llega al 1% en el sector de GLP, donde el principal operador sigue siendo Repsol Butano, que controla un 73% del negocio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_