_
_
_
_
_
Lufthansa teme perder un 25% de tráfico si Iberia toma Spanair
Aerolíneas

Lufthansa teme perder un 25% de tráfico si Iberia toma Spanair

Antonio Ruiz del Árbol|

Lufthansa e Spanair llevaron 100.000 pasajeros más que Iberia y British Airways desde España a los principales hub de Centroeuropa en 2007, según las estadísticas de AENA. La ventaja de viajeros en los segmentos más rentables, los vuelos de conexión, es aún mayor: 200.000. Iberia está empeñada en la compra de Spanair para arrebatar a la alemana el 25% de los pasajeros que le aporta su alianza con la filial de SAS.

Navegar entre turbulencias

Juan José Nieto|

En tiempos de incertidumbre como los actuales, los inversores acuden en busca de valores que ofrezcan refugio y crecimiento, destaca el autor. Unas características que, en su opinión, son más fáciles de encontrar en las pymes, por su mayor potencial de revalorización en momentos de cambio de ciclo

Competencia

Bruselas endurece el examen para autorizar fusiones a tres bandas

Bernardo de Miguel / Carmen Monforte|

La Comisión Europea ha sellado la fisura legal que permitía a las empresas trocear sus operaciones de fusión y superar con mayor facilidad el examen de las autoridades comunitarias de Competencia. La reforma obliga a que, salvo en muy contadas excepciones, el expediente llegue completo a Bruselas, incluidas las desinversiones previstas de antemano.

Banca

La Caixa propone una alianza de empresas por la salud infantil

La Caixa presentó el viernes un acuerdo de colaboración con la Alianza Mundial GAVI para liderar en España una red empresarial para la vacunación infantil. La entidad que preside Isidro Fainé apoyará la primera coalición mundial entre el sector público y privado para luchar contra la mortalidad infantil en países en desarrollo, extendiendo el acceso y la calidad de las vacunas en estos países.

Mercados

Santander gana un 21% en un mes y rebota más del doble que el Ibex

Cristina de la Sota|

Llega la hora de la gran banca española. BBVA presenta resultados hoy y mañana será el turno de Santander. Después de un castigo bursátil calificado de 'injusto' por la mayoría de los analistas, Santander y BBVA afrontan esta cita convertidos en motores del rebote del Ibex en el último mes. Desde el 17 de marzo Santander ha despuntado con un alza del 21,2%, más del doble que el 8,82% del Ibex. BBVA sube el 12,7%.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_