_
_
_
_
Recapitalización

Deutsche Bank y Halifax preparan también ampliaciones de capital

Deutsche Bank y Halifax preparan también ampliaciones de capital
Deutsche Bank y Halifax preparan también ampliaciones de capitalCinco Días

Las ampliaciones de capital se suceden sin parar entre la gran banca occidental. Durante el fin de semana, la prensa alemana publicó que la mayor entidad financiera del país, Deutsche Bank, planea realizar una emisión de nuevas acciones para conseguir 4.000 millones de euros y así recapitalizar su balance. Igualmente, el rotativo británico Sunday Times, informó de que el Halifax Bank of Scotland (HBOS) tiene previsto realizar una ampliación por 4.000 millones de libras (5.065 millones de euros).

En el caso de Deutsche Bank, la entidad está interesada, según el semanario Der Spiegel, en reforzar su capital de cara a futuras operaciones corporativas. Para lograrlo emitirá 55 millones de nuevas acciones, con lo que obtendrá 4.000 millones de euros. El banco conseguirá otros 9.000 con la comercialización de bonos.

Entre los objetivos que podrían interesar a Deutsche Bank está el banco postal Deutsche Postbank, el mayor prestamista germano por número de clientes, así como la banca minorista de Citigroup en Alemania.

En el caso de HBOS, la ampliación busca reforzar el balance del banco, seriamente dañado por su exposición a activos afectados por la crisis subprime. Según la prensa británica, el consejo de Halifax se reunirá hoy mismo para aprobar la venta de nuevas acciones. Además, el consejero delegado de la entidad, Andy Hornby, podría anunciar nuevas provisiones por 3.000 millones de libras (3.800 millones de euros) en la junta de accionistas del próximo martes.

De acuerdo con el rotativo Sunday Times, los consejeros de HBOS aún no se han decidido sobre el plan de emisión que llevarán a cabo.

Con estas operación, Halifax se convertiría en la segunda entidad británica que debe recurrir a una fuerte ampliación de capital para fortalecer su balance y mejorar sus ratios de solvencia. La semana pasada, Royal Bank of Scotland aprobó la emisión de nuevos títulos por un valor de 12.000 millones de libras (unos 15.000 millones de euros).

Más información

Archivado En

_
_