Aerolíneas

Los pilotos de Air Europa mantienen los paros de junio

El Sindicato Español de Líneas Aéreas (Sepla) en Air Europa aseguró este fin de semana que mantendrá los paros previstos a partir del mes de junio pese a haber desconvocado las jornadas de huelga entre el 5 y el 9 de mayo. Fuentes del Sepla indicaron a Europa Press que la desconvocatoria de los primeros días de huelga son una 'muestra de buena voluntad', tras el gesto de la compañía aérea del grupo Globalia de acercar su postura a la de los trabajadores, pero 'la huelga sigue adelante'.

Air Europa se mostró por su parte 'sorprendida y molesta' por la precisión del sindicato de pilotos. El portavoz de la empresa manifestó a Efe que el viernes se llegó al acuerdo de sacar un comunicado conjunto entre el sindicato Sepla-Air Europa y la empresa para desconvocar los paros, por lo que dijo no entender 'por qué ahora se da una nueva versión no recogida en el comunicado pactado por ambas partes'.

Sepla confirmó a Efe que la desconvocatoria de la huelga era sólo entre el 5 y 9 de mayo, pero que se mantenía el segundo tramo de paros convocados de forma indefinida los lunes, miércoles y viernes a partir del 1 de junio.