Juego

El macroproyecto aragonés de los casinos se congela indefinidamente

El proyecto Gran Scala, conocido como Las Vegas de Monegros, para construir en este desierto aragonés un macrocomplejo de ocio y de juego, no ha sido todavía cancelado, pero su aplazamiento parece será, cuando menos, bastante largo.

Los promotores del proyecto no han depositado el aval de 20 millones de euros que el Gobierno autonómico les había sugerido para acallar los crecientes recelos y protestas ciudadanas. Aunque el plazo expiraba el sábado, el vicepresidente José Ángel Biel, ha pedido 'un poco de calma' y no ser inflexible con el tiempo, dada la magnitud del proyecto. Sin embargo, en medios políticos se define la situación como 'congelación indefinida'.

Alrededor de 1.500 personas participaron el sábado en la manifestación convocada en Zaragoza por la Plataforma Stop Gran Scala , integrada por organizaciones ciudadanas y ecologistas. Los manifestantes pidieron la dimisión del consejero de Industria, Arturo Aliaga, y del propio Biel, 'por haber avalado a unos promotores fraudulentos'.