_
_
_
_
_
Auditoras

Grant Thornton acude al juez para controlar una de sus filiales

Las disputas accionariales en su área de 'corporate finance' obligan a la firma a adoptar la medida

Las fusiones nunca han sido fáciles y la filial de Audihispana Grant Thornton especializada en ofrecer orientación financiera para la realización de operaciones corporativas y decisiones estratégicas nacionales e internacionales, Grant Thornton Corporate Finance, está sufriendo las consecuencias de la integración de la española Audihispana en la red internacional de Grant Thornton.

La firma ha acudido a los tribunales para solicitar la convocatoria judicial de una junta de accionistas ordinaria y extraordinaria en su filial, que, según lo acordado por el juzgado mercantil número 4 de Barcelona, deberá celebrarse el próximo día 27 de mayo.

En el orden del día destacan la modificación del régimen de administración para confiarla a un administrador único (ahora es mancomunado), el cese y nombramiento de cargos y la consiguiente modificación de los estatutos sociales.

Pero esos cambios no cuentan con el beneplácito de todos los accionistas de la filial de la auditora, y en especial del hasta ahora administrador mancomunado Francisco Cabre, propietario de algo más del 30% de las acciones de la firma.

José María Fernández, director general de Audihispana Grant Thornton explica que la razón de los cambios propuestos se encuentran en la necesidad de establecer una estructura más ágil, 'algo que con una administración mancomunada no siempre es fácil'. Añade que 'a veces surgen resistencias al cambio que producen que después de la integración en Grant Thornton las cosas no vayan al ritmo que querríamos. Pero eso tampoco quiere decir que tengamos problemas con los socios minoritarios'. Audihispana se integró el año pasado en la estructura de la internacional Grant Thornton con la intención de situarse junto con BDO Audiberia a la cabeza de las llamadas mid-tier (las medianas grandes), que son las que se sitúan justo después de las conocidas como big four (Deloitte, PricewaterhouseCoopers, KPMG y Ernst & Young).

Y aunque el proceso de fusión está prácticamente ultimado, aún existen cuestiones que, según Fernández, deberían estar cerradas totalmente antes del próximo 1 de septiembre. 'Y las decisiones hay que tomarlas de una forma ejecutiva porque a veces el consenso es complicado', explica.

Audihispana Grant Thornton es una firma multidisciplinar que cuenta en la actualidad con una treintena de socios que se ocupan de las tres actividades fundamentales de la firma, auditoría, asesoría legal y tributaria y asesoramiento financiero, que es precisamente la función de la filial que celebrará una junta convocada judicialmente.

El año pasado Audihispana Grant Thornton, que dice tener una clara posición de liderazgo para auditar y asesorar especialmente a empresas de tamaño medio en proceso de expansión internacional, facturó 55,20 millones frente a los 47,70 de 2006. Cuenta con diez oficinas en España y cerca de 500 empleados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_