_
_
_
_
Las lecturas preferidas de los empresarios
CincoSentidos

Las lecturas preferidas de los empresarios

Marta Matute / Marisol Paul|

Son profesionales y empresarios. Con las agendas llenas. Pero no pueden entender su vida y su vocación sin los libros que les han acompañado desde su juventud. Con ellos aprendieron historia, arte y economía. Y a ser hombres de acción

Inmaculada Rodríguez-Piñero

'El ahorro nos permitirá hacer políticas de gasto más expansivas'

Federico Castaño|

Pese a la desaceleración, el superávit de las cuentas públicas da margen para una política de gasto más expansiva, defiende la responsable de Economía del PSOE, quien descarta, después de las elecciones, un plan de ajuste como tal para reactivar la economía, más allá de profundizar en el cambio del patrón de crecimiento.

La familia Sanahuja abre la puerta a nuevos socios en Metrovacesa
Empresas

La familia Sanahuja abre la puerta a nuevos socios en Metrovacesa

La familia Sanahuja, primer accionista de Metrovacesa con más del 70% del capital, está dispuesta a dar entrada a otras compañías inmobiliarias en el accionariado. De esta forma busca reducir su participación a algo más del 50% y que Metrovacesa compita por ser una de las cinco mayores inmobiliarias del sector europeo y la primera española.

Ocaña prevé un superávit del 1,15% en 2008 pese al menor crecimiento
Hacienda

Ocaña prevé un superávit del 1,15% en 2008 pese al menor crecimiento

A pesar de la desaceleración de la economía española, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, asegura que se cumplirán las previsiones iniciales de superávit fiscal para este año (1,15% del PIB). Ocaña justificó ayer su firmeza por los datos del saldo presupuestario de 2007, mejores de lo esperado, la 'extrema' prudencia a la hora de fijar las previsiones de 2008 y los primeros datos de ejecución del mes de enero.

Botín pretende que la acción de Santander suba un 40% este año
Previsiones

Botín se fija como reto que la acción suba un 40% este año

El valor de la acción de Santander se ha vuelto una obsesión para su presidente, Emilio Botín. Y así se lo ha transmitido a los directivos. El banquero cree que el mercado está castigando en exceso al grupo, cuyos títulos están en mínimos históricos. Botín se ha marcado como reto colocar el valor de la acción de Santander en 16 euros este año. Ayer cerró a 11,43. Para lograr su objetivo un equipo de la entidad tiene la misión de convencer a los inversores de 'los buenos resultados' y el potencial del grupo.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_