Habitat continúa con las desinversiones con la venta de oficinas a Hines
Habitat continúa con las desinversiones para negociar la refinanciación de su deuda bancaria. La inmobiliaria presidida por Bruno Figueras ha vendido por unos 50 millones de euros un edificio de oficinas en construcción situado en la avenida Diagonal de Barcelona al inversor estadounidense Hines.
Con esta venta, que se suma a la reciente enajenación del Hotel Bauzà de Madrid por más de 60 millones de euros, Habitat prosigue con su búsqueda de recursos para reducir el endeudamiento de la sociedad. El edificio adquirido por Hines, que se levanta en el número 123 de la avenida Diagonal, tiene una superficie de 18.323 metros cuadrados distribuidos en doce pisos de oficinas, más una planta baja que se destinará a usos comerciales y 240 plazas de aparcamiento, según informó el grupo estadounidense, especializado en la inversión, promoción y gestión inmobiliaria.
Su diseño es obra del arquitecto francés Dominique Perrault, autor de algunas de las obras más emblemáticas del nuevo París, como la faraónica Biblioteca Nacional de Francia. En septiembre de 2004, Habitat anunció que invertiría 29,4 millones de euros en la promoción de este edificio.