Neblina bursátil
Neblina bursátil
Neblina bursátil
Llega el videojuego terapéutico
La cogeneración sigue sin crecer pese a la nueva normativa

Bruselas declaró ayer la guerra al sector farmacéutico porque, según la comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, 'hay algo podrido'. La CE registró por sorpresa varias compañías ante la sospecha de que el sector retrasa deliberadamente la salida de nuevos productos y de versiones genéricas para poder imponer precios abusivos a sus clientes.
Las multinacionales presentes en China, volcadas en servir a la creciente población de clase alta, deben competir ahora con empresas locales que ofrecen productos de calidad a precios asequibles, según los autores. Este segmento, que seduce a la clase media del país, representa ya más de la mitad de los ingresos en ciertas categorías
Visibilidad nula en el parqué
Prestige Group e Island adquieren la firma de energías renovables Abasol
Alemania presiona a Nokia para no cerrar la planta de Bochum
Oracle y Sun retoman las compras para seguir creciendo
Los analistas penalizan a Intel por sus cuentas del cuarto trimestre
Tras vivir el martes la peor sesión desde agosto, el desasosiego marcó ayer la jornada bursátil. El Ibex dio varios bandazos y, tras subir con intensidad desde el soporte técnico de 13.700 puntos, cayó a plomo en cuanto Wall Street abrió a la baja. Al final, otra vez en números rojos y van seis sesiones consecutivas. El índice cedió un 0,92% y terminó en 13.817,1 puntos, mínimo desde septiembre.
Los productores de renovables critican las ayudas fiscales a los biocombustibles de EE UU
Standard & Poor's alaba a Santander y BBVA, pero muestra sus recelos sobre Popular
El capital riesgo batió sus plusmarcas nacionales en 2007
Boeing anunció ayer un nuevo retraso de tres meses en el primer vuelo del nuevo 787 Dreamliner, su avión estrella, con lo que el primer aparato no se podrá entregar hasta 2009. La compañía está encontrando más problemas de los previstos para terminar de montar el primer avión por desajustes con algunos de sus proveedores.
Pomatta deja por motivos de salud la dirección de Mutua Madrileña

JPMorgan mostró ayer las cifras de un cuarto trimestre que se está perfilando como el más complicado para la banca de EE UU. Y lo hizo anotando una caída del beneficio del 34%, que fue de 2.970 millones de dólares. Pese a que los ajustes por posiciones subprime fueron menores de lo esperado, la entidad dijo que afronta 2008 con cautela.
Airbus pierde la batalla de 2007 pese al récord de pedidos
La nueva revisión de su plan de negocio le permitirá al grupo CIE Automotive, con intereses en el negocio de automoción y de biocarburantes, superar en 2010 los 1.700 millones de facturación
La ineficiencia del mercado laboral, el hándicap español
Mercedes negocia elevar su participación del 40% en McLaren
Tressis aspira a triplicar su beneficio en 2010 a pesar de la mala coyuntura de los mercados
La crisis del textil se cobra una nueva víctima. Fibracolor, participada en un 40% por Inditex y en un 26% por la sociedad dependiente de la Generalitat Eplicsa, anunció ayer el cierre de su planta de Tordera (Barcelona), con 280 trabajadores.
Banco Pastor ha vendido el 1,14% de Unión Fenosa para reforzar sus recursos propios. La operación ha generado unas plusvalías brutas de 111 millones, que se apuntarán en el primer trimestre. Pese a ello, su presidente, José María Arias, asegura que el banco cerrará su plan trienal en 2008 con un beneficio de 240 millones, según los objetivos, a los que se añadirán estas plusvalías.
Orange y Yoigo acuerdan compartir los soportes de sus antenas en toda España
Fluidra, que elabora productos para piscinas y tratamiento de aguas, prepara su entrada en Brasil y Argentina a través de adquisiciones. La estrategia en América no incluye Estados Unidos. También se ha reforzado en Europa con la compra de la italiana Spei y su entrada en Chipre.
La inflación no puede esperar