_
_
_
_
Buen Gobierno

Las cotizadas, ante el reto de informar por primera vez sobre el Código Conthe

Arantxa Corella|

Un buen número de sociedades cotizadas aprovechó el mes de diciembre para hacer ajustes en sus reglamentos y estatutos y adaptarse a las recomendaciones del Código Unificado. Este ejercicio deberán presentar por primera vez el informe de buen gobierno con la referencia de ese texto y muchas empresas apuraron los últimos meses del año para adoptar algunas de sus recomendaciones.

Telefonía

El retraso de los SMS en Navidad deja en evidencia a la red móvil

Antonio Ruiz del Árbol|

De 300 millones de SMS enviados en Navidad, 15 millones llegaron con retraso. El dato se interpreta en el sector como una severa advertencia de los límites de capacidad de la red española de móvil, en el momento en que los nuevos servicios de internet en movilidad requieren anchos de banda entre 100 y 1.000 veces superiores a los de los mensajes de texto.

Ayudas

El gasto en desempleo se dispara un 14% el último trimestre

La fuerte subida del paro ha disparado el gasto en prestaciones y subsidios por desempleo un 8% hasta noviembre del pasado año. Según los datos estimados por el Ministerio de Trabajo, la partida presupuestaria para este gasto en 2007 estaba prácticamente agotada en dicho mes, con lo que se necesitarán al menos 600 millones de euros adicionales para pagar las prestaciones de diciembre.

El cobro de impagados

Pere Brachfield|

La ley que regula la morosidad en las operaciones comerciales es, tres años después de su entrada en vigor, ineficaz para el cobro de impagados, según el autor. El desconocimiento de la norma y el miedo a enturbiar las relaciones explican su escasa aplicación

Nuevas tecnologías

España, a la cabeza de Europa en venta de paquetes de 'telecos'

La estrategia de dúos, tríos, ADSL a 20 megas con llamadas gratis y televisión digital con programación y películas a la carta ha demostrado ser un éxito en España. El país está a la cola de Europa en líneas de banda ancha o uso de internet, pero en cambio lidera el ranking de hogares con dos o más servicios de telecos contratados en paquetes, donde está en cuarta posición.

Sony Pictures echa el cierre
Ocio

Sony Pictures echa el cierre

A. Noriega / C. G. Bolinches|

La multinacional Sony Pictures ha decidido cerrar las filiales de producción y distribución de cine que tenía en España desde 2004. Se trata de Columbia Films Producciones Españolas, destinada a producir películas nacionales, y Columbia Tristar Films, encargada de distribuirlas. Reconoce que el mercado español no ha respondido como esperaba, por lo que trasladará su actividad a destinos 'con más apuesta cinematográfica como Alemania o Rusia'.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_