_
_
_
_
Interés

ACS, FCC y Sacyr irán al concurso de la Américo Vespucio en Chile

El proyecto de ampliación de la autopista de circunvalación Américo Vespucio, en Santiago de Chile, ha suscitado interés entre las constructoras españolas. ACS, Sacyr y FCC han confirmado a CincoDías que acudirán al que es uno de los concursos más jugosos de obra civil que propondrá el Gobierno chileno a lo largo de 2008.

La actuación consiste en mejorar el servicio en el tramo del sector oriente de la citada autopista. 13 kilómetros de vía, libres de concesión, en los que se ampliará a tres carriles cada sentido de la circulación y se instalará un sistema electrónico de cobro de peaje. La inversión prevista por el Gobierno alcanza los 940 millones de dólares (630 millones de euros).

El ministerio de Obras Públicas del país andino tiene previsto cerrar el plazo de inscripciones el próximo viernes, 11 de enero. Los grupos españoles dan por sentado que se encontrarán con grandes rivales como la sueca Skanska, la chilena Belfi o la alemana Hochtief. Además, el Gobierno ha contactado con Ferrovial, Isolux, OHL y Acciona.

El Ministerio de Obras Públicas cuenta con un estudio de viabilidad, en el que se contemplan distintas alternativas para las obras. Un informe que será entregado a las precalificadas. Hasta entonces se conocen pocos detalles.

Los distintos tramos de peaje del anillo de circunvalación de Santiago de Chile ya son gestionados por firmas españolas. Acciona y Sacyr operan los 23 kilómetros de la vía sur, donde invirtieron 400 millones, y ACS es titular del sector norte, de 29 kilómetros, al que destinó una inyección económica de 330 millones.

Futuras concesiones

Los responsables del área de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de Chile barajan que en los dos próximos años saldrán a concurso diez grandes proyectos concesionales por un montante global de 3.000 millones de dólares.

Archivado En

_
_