Círculo letal para la industria española
Círculo letal para la industria española
Círculo letal para la industria española
Zapatero ofrece apoyo a González para el Grupo de Reflexión sobre la UE

Relevo en la cúpula de Telefónica, y de dos en dos. Tal y como estaba previsto, el consejo de la operadora refrendó ayer el nombramiento de Julio Linares como consejero delegado. Pero la designación ha tenido una repercusión imprevista. António Viana, el hombre fuerte de España y responsable de una parte no desdeñable de la buena marcha de Telefónica, contestó con una dimisión irrevocable.
El diferencial de inflación de España frente a la zona euro se ha agravado en los últimos meses. A este comportamiento, que lastra la competitividad empresarial, sólo escapan los bienes industriales no energéticos. La escasa apertura a la competencia internacional explica los fuertes diferenciales en servicios y alimentos elaborados.
Nueva alianza de Santana para fabricar vagones de mercancías
La incógnita ha sido desvelada. Vértice 360º valía 313,8 millones de euros al cierre de ayer, cuando protagonizó la undécima salida a Bolsa en España de 2007. Escaló un 28%, hasta 2,65 euros por acción, respecto a la referencia de 2,07 euros fijada por Sociedad de Bolsas. En cambio, su matriz, Avánzit, se hundió un 19,29%, hasta 4,77 euros.

Un real decreto publicado este mes obliga a hacer accesibles vehículos e infraestructuras
El Consejo de RSC impulsará un estándar para las memorias
Un mundo mejor
La Sexta adelanta a 2009 su entrada en 'números negros'
El doble filo de la crisis de liquidez
La Generalitat abre el sector de ITV de Applus a cuatro operadores
El máximo representante de las cajas, Juan Ramón Quintás, pidió ayer en la 96ª asamblea de la CECA a los presidentes y directores generales de estas entidades que contuvieran el crédito, aumentaran los depósitos y vigilaran la eficiencia.
Los autónomos quieren cotizar más para recibir más prestaciones
Sacyr y Eiffage están llamadas hoy a declarar ante los tribunales franceses
La UE aprueba los primeros fondos regionales para España hasta 2013
El real decreto que desarrolla la Ley del Mercado de Valores en relación de los requisitos de transparencia entra hoy en vigor con la reducción del umbral mínimo de comunicación de una participación significativa desde el 5% actual hasta el 3%.
La Asociación Española de Banca (AEB) prevé que la economía española se desacelere suavemente el próximo año hasta un nivel cercano a su potencial de crecimiento, 'en torno al 3%' de media, aunque alcanzará un suelo del 2,5% durante el ejercicio.
La UE aprobó ayer la reforma del sector del vino, que propone el arranque voluntario de 175.000 hectáreas en tres años, cuya mayoría correspondería a España. En contraprestación, prolonga cuatro años las ayudas para gestionar excedentes y retrasa la liberalización de plantaciones.
La industria europea de la automoción, la canciller alemana, Angela Merkel, y las Bolsas europeas recibieron ayer con indignación el anuncio de Bruselas de imponer multas de hasta 95 euros por cada gramo de CO2 por encima de los 120 que emitan los coches desde de 2012.
Osuna controla más del 3% del Popular
Nueva planta ornamental en Galicia
El PSOE levantará hoy el veto al Presupuesto gracias al PNV e IU
Cepsa será el segundo accionista de La Seda tras venderle Interquisa por 217,5 millones
La familia Sanahuja ingresará cerca de 100 millones de euros brutos al aprobar ayer Metrovacesa el reparto de un dividendo de 2 euros. La junta de accionistas extraordinaria celebrada ayer aprobó la medida. Una operación a contracorriente de lo que están haciendo últimamente otras inmobiliarias similares a Metrovacesa que han congelado el reparto de beneficios.
Fenosa pagará un dividendo a cuenta de 0,62 euros, con un desembolso total de 189 millones, de los cuales, más del 40% irán a ACS. Este reparto es un 55% superior al aprobado hace un año. Asimismo el consejo de la eléctrica ha aprobado un nuevo código de buen gobierno.
European Capital financia deuda subordinada en España