_
_
_
_
_
Nombramientos

Fainé será vicepresidente de Repsol en representación de La Caixa

El consejo de administración de Repsol YPF aprobó ayer, a propuesta de Criteria CaixaCorp, los nombramientos de Isidro Fainé y Juan María Nin, presidente y consejero delegado de la Caixa, respectivamente, como consejeros dominicales de la petrolera, en sustitución de los anteriores representantes de la entidad financiera, Jordi Mercader y Manuel Raventós.

Fainé ocupará la vicepresidencia que hasta ahora ocupaba Mercader. Existe otro vicepresidente, Luis del Rivero, en representación del primer accionista de Repsol, Sacyr.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, señaló 'que es un privilegio' que los dos máximos ejecutivos de 'la Caixa' participen directamente en el consejo.

Por otra parte, la petrolera comunicó ayer la venta de otro 5% de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) a Deutsche Bank por 176,5 millones. Tras esta operación, que estaba prevista para antes de que fin de año, la participación en el gestor de la red de oleoductos se reduce hasta el 15%, después de que en las últimas semanas vendiera otro 5% por el mismo importe.

La plusvalía estimada por Repsol con estas dos operaciones alcanza los 298 millones de euros antes de impuestos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_