_
_
_
_
_
Cargos

Piqué compaginará la presidencia de Vueling con la de Mixta África

La presidencia de Vueling no es el único cargo que asumirá Josep Piqué tras abandonar la presidencia del PP catalán. Piqué compaginará sus tareas no ejecutivas en la aerolínea de bajo coste con la presidencia de Mixta África, la inmobiliaria participada por Renta Corporación que promueve residencias y proyectos turísticos en el continente africano. El nombramiento oficial como presidente, un cargo de nueva creación, se llevará a cabo el próximo enero.

Piqué ya llevaba asesorando desde hace cuatro meses a la compañía, que cuenta con proyectos en Marruecos, Senegal, Argelia, Túnez, Mauritania y Egipto. El objetivo de la inmobiliaria, según explicó el ex ministro, es dar atención a la demanda de vivienda en estos países, 'con la voluntad de contar con recursos locales tanto humanos como financieros'. Según avanzó Piqué, la compañía pretende cotizar en la Bolsa española en 2009, fecha para la que están previstos los primeros beneficios. Asimismo, Mixta África se plantea entrar en los mercados de valores de los países donde la empresa tiene filiales. El accionariado de Mixta África está compuesto por la Fundación Renta Corporación con una participación del 34%, la propia Renta Corporación con un 29,5% y Morgan Stanley, con un 4,3%. El resto está en manos de directivos e inversores particulares. El nuevo presidente no descarta incorporarse al capital de la empresa.

Piqué aseguró que podrá compaginar sus funciones en Vueling con la presidencia de Mixta África y que 'la experiencia y el bagaje acumulado en los ministerios de Industria y de Exteriores ayudarán en esta etapa'. Mixta África, que ha invertido 100 millones de euros desde su creación, en 2005, quiere llevar a cabo una ampliación de capital. La operación, todavía no definida, puede suponer la entrada de nuevos socios al proyecto o la inyección de capital en la empresa. Al margen de los países en los que ya están presentes, el presidente de Mixta África ve oportunidades de expansión en Angola y Sudán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_