_
_
_
_
_
Accionistas

Las empresas apuestan por el dividendo

Fenosa pagará un dividendo a cuenta de 0,62 euros, con un desembolso total de 189 millones, de los cuales, más del 40% irán a ACS. Este reparto es un 55% superior al aprobado hace un año. Asimismo el consejo de la eléctrica ha aprobado un nuevo código de buen gobierno.

El consejo de administración de Unión Fenosa acordó ayer por la tarde el reparto de un dividendo a cuenta de los resultados de 2007 de 0,62 euros por acción, lo que supone un incremento del 55% con respecto al pago del año anterior y el desembolso de 189 millones de euros.

El plan estratégico de la eléctrica (conocido como Bigger) prevé duplicar el beneficio por acción en 2011 hasta cuatro euros por acción, con un incremento acumulativo anual de dos dígitos en el resultado bruto de explotación (Ebitda). Durante el periodo de vigencia de dicho plan, el compromiso de reparto suma 2.500 de euros en dividendos.

Más de un 41% del pago acordado ayer (casi 78 millones) corresponderán al principal accionista, la constructora ACS, que tiene ese mismo porcentaje de capital y también es el primer accionista (sin prácticamente derechos políticos) de Iberdrola. La decisión del consejo de Fenosa contrasta con la política más contenida de la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, Iberdrola, que anteayer acordó un aumento del dividendo del 2,2%, lo que supone una reducción de su pay out.

Código

Por otra parte, el consejo de la eléctrica que preside Pedro López Jiménez, aprobó un nuevo Código de Conducta, cuyo 'objeto debe regir el comportamiento de la compañía y de todos sus empleados en el cumplimiento de sus funciones y en sus relaciones comerciales y profesionales, actuando de acuerdo con la legislación de cada país y respetando sus diferencias culturales', indicó la empresa en un hecho relevante.

El código no pretende recoger todas las situaciones que puedan darse en el ámbito profesional, sino establecer unos principios de conducta que deben orientar la actuación de todos y cada uno de los empleados en su actividad profesional, añade.

Marcelino Fernández, nombrado consejero de la eléctrica

El consejo de administración de Unión Fenosa aprobó ayer la incorporación al mismo de Marcelino Fernández Verdes, presidente de Dragados, en representación de ACS. Fernández Verdes sustituye en el consejo al recientemente fallecido Ignacio Pérez, presidente de ACS Servicios Industriales. Por otra parte, Santos Martínez Conde y Gutiérrez-Barquín ha dejado la Comisión de Auditoría a petición propia. A ésta se ha incorporado el consejero Antonio García Ferrer y a la de Nombramientos y Retribuciones, Julio Sacristán.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_