_
_
_
_
_
Inmobiliario

Inbesós comunica una rebaja en la valoración de sus activos

La promotora catalana Inbesòs, que mantiene un acuerdo con la constructora Horcona para venderle el 55% del capital, comunicó ayer a la CNMV una rebaja en la valoración de sus activos realizada por la consultora inmobiliaria CB Richard Ellis. El informe de la firma de asesoría cifra el valor de los activos de la compañía en 173,7 millones de euros lo que, según la nota, 'supone a criterio de dicha entidad valoradora, una cierta disminución del valor del suelo, principalmente de uso residencial y de suelo en desarrollo'.

Esta reducción de la valoración se enmarca en un proceso general que afecta a todos los promotores ante la crisis que está sufriendo el sector. Según reconoce Inbesòs, la nueva valoración de activos supondrá 'una corrección en negativo de un millón de euros en la cuenta de resultados'. El informe de la firma consultora es básico para que la compañía siga adelante en sus conversaciones con Horcona, que ha llegado a un acuerdo con los principales accionistas de Inbesòs, la Familia Vila, para hacerse con su paquete. No obstante, todavía queda por cerrar el proceso de due dilligence para fijar el precio de la operación.

Del total de activos, un 75,6 millones corresponden a promociones en curso, 50,3 millones a solares, 39,3 millones a activos acabados y 8,5 millones a inmuebles en patrimonio. CB Richard Ellis observa una reducción de las transacciones inmobiliarias en España a raíz de la crisis financiera de agosto, originada por la deuda subprime de Estados Unidos y dificultad para obtener financiación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_