Caja Madrid renueva su apuesta por Iberia con un proyecto 'en clave estatal' y no sólo pensando en Barajas, tras realizar una inversión de 410 millones que le ha convertido en su principal accionista. La entidad exigirá a Iberia que refuerce su presencia en El Prat, desde donde vuela a 77 destinos, da trabajo a 3.600 personas y paga 100 millones en tasas.
El gigante del software Microsoft lanzará el próximo 11 de diciembre su videoclub online en Europa. El servicio, que arranca inicialmente en Francia, Alemania, Reino Unido e Irlanda, permitirá la descarga de contenidos digitales de entretenimiento en la consola Xbox 360 para su disfrute temporal en la televisión. A España llegará en 2008.
Laboratorios Rovi ha salido a Bolsa sin éxito. Debutó con un descenso del 1,56%, pese al apoyo de los bancos colocadores. Juan López-Belmonte, presidente de la compañía, está convencido de que terminará subiendo.
Las plusvalías de 675 millones cosechadas en 2007 por ACS, tras la venta de Continental Auto y dos autopistas en Reino Unido e Irlanda, han aconsejado aplazar la desinversión de cuatro autopistas chilenas valoradas en 1.000 millones. La compañía tampoco se apuntará en 2008 el traspaso a Abertis de 15 aeropuertos americanos por 271 millones.
Bancos, cajas, híper y locutorios han decidido fomentar los envíos de dinero con regalos y sorteos de Navidad. Los grupos financieros quieren vincular a los inmigrantes, los distribuidores asegurarse que éstos hacen la compra en sus centros, mientras que los locutorios tratan de aprovechar una época donde los envíos suben hasta un 30%.
La Comisión Europea anunció ayer su intención de imponer directrices de transparencia a la actividad inversora de los fondos soberanos en la UE. La vigilancia podría ser especialmente estricta sobre sectores como energía, seguridad y defensa.
Los grandes productores de petróleo aplazaron hasta febrero un nuevo aumento de producción para frenar la escalada alcista del crudo. Consideran que la reciente subida de precios no responde a problemas de oferta y demanda, sino a un movimiento especulativo internacional.
La inmobiliaria Tremón se ha visto obligada a retrasar su salida a Bolsa, prevista para el día 14, al próximo día 19. Cajasur ha notificado un impago de 20,2 millones de euros por la venta de dos empresas a Tremón que ésta dio por realizada en su folleto anterior de salida a Bolsa.