Los inversores institucionales han pedido acciones de Renta 4 que superan en más de una vez la oferta. Para el reparto de títulos entre particulares habrá que realizar un prorrateo y nadie percibirá más de 6.000 euros. El debut en Bolsa será el 14 de noviembre.
L Capital, la sociedad de capital riesgo del grupo de lujo Louis Vuitton, abre una oficina en Madrid para impulsar la inversión en empresas españolas. La firma destina entre 15 y 50 millones a sus participadas.
El panorama se oscurece para General Motors. La compañía anunció ayer que ha perdido 39.000 millones de dólares (27.300 millones de euros) en el tercer trimestre. La razón principal, las malas perspectivas del negocio le obligan a amortizar créditos fiscales que puede ser que no logre activar.
El sector de las energías renovables continúa imparable en Bolsa. Los buenos resultados de Vestas conocidos esta semana y la mayor visibilidad que dará al sector el próximo debut de Iberdrola Renovables se han convertido en los últimos catalizadores. Una situación que permitió ayer que Acciona, Gamesa, Iberdrola y Solaria desafiaran la tendencia bajista para cerrar en máximos.
El euro rompió ayer su récord y situó el máximo histórico en 1,473 dólares. El rumor en el mercado de que China planea diversificar sus reservas y la rotura de resistencias técnicas están detrás del vigor del euro. La divisa americana tocó ayer mínimos frente a la cesta que contiene las 16 divisas más importantes del mundo.
La filial en España del grupo holandés ING tiene un nuevo objetivo. El frenazo del mercado hipotecario ha obligado al mayor banco directo del país a concentrar su campaña en captar clientes de sus rivales. ING Direct, que llega a ofrecer créditos al 0,29% TAE, ha visto reducirse su beneficio hasta marzo en un 4,5%.
Imperial ya tiene el visto bueno de la CNMV para poner en marcha su opa por Altadis. Desde el próximo lunes y hasta el 11 de enero estará en vigor el plazo de aceptación de la oferta, que valora cada título en 50 euros, por encima de la cotización actual de la tabacalera, que ayer cerró en Bolsa a 49,45 euros.
La CNE celebró ayer su tercera y última reunión informativa sobre la subasta del déficit de tarifa de este año, que asciende a 1.500 millones y se celebrará los días 22 y 23 de este mes. Hasta 25 bancos se han interesado por la compra de una deuda, que tiene la ventaja de ser casi pública. Sin embargo, también se muestran reticentes por un producto cuyos flujos de recuperación no son fijos, sino una cuota sobre la tarifa eléctrica.
Los 52 euros que ha alcanzado la cotización de BME no son excesivos. Es más, ni siquiera son, a ojos de Citi, una prima con la que cotiza el valor por ser eventual protagonista de una operación empresarial. Citi ve atractiva la acción, pero espera una integración.