_
_
_
_
Compra

La CNMV dispensa a Suez de la opa a Aguas de Valencia

Suez no tendrá que lanzar una opa para comprar el 33% de Aguas de Valencia que hasta ahora estaba en manos del Grupo Saur. La compañía francesa solicitó hace unas semanas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la posibilidad de no tener que lanzar una opa por esta compra, pese a que supera el límite máximo, amparándose en la normativa que exhibe de esta obligación si otra compañía tiene el control de la empresa.

La CNMV dio la razón ayer a Suez, ya que Aguas de Valencia está participada en un 60,7% por Inversiones Financieras Agval, el conglomerado de empresas valencianas, encabezadas por el Banco de Valencia, que unió sus participaciones en una nueva compañía. La única limitación que impone la CNMV a Suez es que no designe a más de la mitad del consejo de administración.

Este último elemento será casi imposible que ocurra. De hecho, los socios valencianos de Aguas de Valencia aprovecharon la dimisión de los consejeros que representaban a Saur, una vez firmada la venta, para nombrar a tres nuevos miembros con carácter de independientes y sin esperar a que Suez presentara su propuesta.

Fuentes próximas a Aguas de Valencia han apuntado que en los últimos días tanto los accionistas valencianos como Suez han empezado a acercar posturas para intentar empezar una relación fluida, ya que la firma francesa ha mostrado su interés por participar de forma activa en la gestión. La compañía ha vivido unos años turbulentos, con enfrentamientos societarios especialmente con los franceses de Saur que Suez espera no se repitan.

Vía libre a la compra

¦bull;Suez obtiene de esta forma vía libre para formalizar la compra del paquete accionarial de Saur en Aguas de Valencia. El acuerdo se firmó en octubre a un precio mucho más elevado -135 millones de euros- de lo que ofrecieron los socios valencianos.

Archivado En

_
_