_
_
_
_
Adquisición

ArcelorMittal compra un 28% de China Oriental Group por 446 millones de euros

ArcelorMittal anunció ayer la compra de un 28% del capital del fabricante de productos de acero China Oriental Group, hasta ahora propiedad de su vicepresidenta Chen Ningning. El gigante europeo del acero pagará por esta participación un total de 647 millones de dólares (algo más de 446 millones de euros).

Las acciones de China Oriental Group han triplicado su valor durante el último año por las continuas especulaciones sobre la posible compra. De hecho, la citada Chen Ningning fracasó en su intento de hacerse con el control de la empresa el mes pasado. Diversos expertos recordaron ayer que rara vez tiene éxito una opa hostil en el mercado chino.

China Oriental Group vendió 3,75 millones de toneladas de productos de acero durante el pasado año. En dicho ejercicio, obtuvo unos ingresos de 1.300 millones de dólares (unos 896 millones de euros), y unos beneficios netos de 138 millones de dólares (en torno a 95 millones).

En cualquier caso, el último movimiento viene a reforzar la presencia en China de ArcelorMittal. La compra de China Oriental Group fortalece al grupo europeo en la región de Hebei, al norte del país, que tiene un gran peso industrial. Además, complementa la expansión en el país. Precisamente, ArcelorMittal posee un tercio del capital de Hunan Valin Steel Tube and Wire, el décimo mayor productos de acero de China, y que tiene sus principales fábricas en la zona sur del gigante asiático.

Con anterioridad, ArcelorMittal trató de adquirir la filial cotizada del noveno fabricante chino de acero, Laiwu Iron and Steel Group, pero el Gobierno del país oriental ha estado bloqueando la operación durante el último año y medio.

Además, en la actualidad, el grupo europeo tiene una alianza para producir acero destinado a la industria automovilística con Nippon Steel y Baosteel en la región este de China.

Archivado En

_
_