_
_
_
_
Hoteleras

Intercontinental abrirá 20 hoteles Express en España por 180 millones

El grupo hotelero de origen británico Intercontinental ha firmado un acuerdo para abrir 20 nuevos hoteles en España, en régimen de franquicia. La operación la ha cerrado con el grupo financiero británico Zinnia Hotels Properties Holdings, que será el que aporte la totalidad de la inversión.

Los establecimientos se irán incorporando en los próximos cinco años, con una cifra de inversión aproximada de 180 millones de euros. Con este plan, Intercontinental duplicará su presencia de hoteles Express by Holiday Inn en España.

Kirk Kinsell, presidente de la cadena para Europa, Oriente Medio y África,aseguró ayer que 'tras el reciente anuncio del lanzamiento mundial de la marca Holiday Inn, hemos pasado a su desarrollo en los mercados'.

La planta de la hotelera en España incluye 15 hoteles Express by Holiday Inn, incluido el nuevo hotel del aeropuerto de Madrid, inaugurado en septiembre de este año.

Con seis hoteles más en proyecto, el acuerdo con Zinnia Hotels supondrá un refuerzo de la marca y de la oferta para viajeros de negocios y de vacaciones en ciudades como Bilbao, Oviedo, Algeciras, Barcelona, Madrid, Sevilla, Vigo y Logroño, entre otras. Se espera que Bilbao sea el primero de estos 20 hoteles de nueva construcción, con su apertura a finales del año 2009.

La cadena reconoce que Express by Holiday Inn le ha aportado 'una extraordinaria rentabilidad desde sus inicios en 1991. Este relanzamiento permitirá a los propietarios generar un mayor retorno de la inversión', señala la empresa en un comunicado. Kinsell señala que 'el ritmo de acuerdos se está acelerando, lo cual explica porqué estamos abriendo mundialmente un hotel cada día y firmando dos, y porqué tenemos planes de desarrollo tan saludables para España'.

La cadena británica acometió un plan de desinversiones para reducir activos en todo el mundo.

El 86% de los activos están franquiciados

Intercontinental como el resto de cadenas hoteleras está optando por reducir patrimonio y explotar los hoteles bajo otras fórmulas de gestión como el arrendamiento o la franquicia. En la cadena británica siguen centrados en crecer a través de la promoción de sus marcas y franquiciar la mayor parte de su negocio.Hoy tiene ya un 86% de sus hoteles bajo este régimen de explotación. 'Nos enorgullecemos de tener el sistema operativo más fuerte de la industria y de continuar creando demanda para nuestras marcas', según la compañía.

Archivado En

_
_