El mercado español de PC sigue manteniendo una salud de hierro. La venta de ordenadores ha crecido un 18,4% en el tercer trimestre de 2007 frente al mismo periodo del año anterior, cuando la previsión de los analistas apuntaba una subida del 12%. HP, Acer y Dell se mantienen imbatibles.
Abengoa anunció ayer que invertirá en los próximos cuatro años 2.000 millones de euros en plantas solares que se localizarán principalmente en Sevilla, aunque también hay proyectos menores en otros puntos de España, Marruecos y Argelia.
Son condiciones menores y no suponen un cambio en los planes de Telefónica en Telecom Italia, pero Brasil las quiere por escrito. Los nuevos dueños de la italiana tendrán que ampliar el pacto de accionistas y añadir las restricciones impuestas por el regulador brasileño para aprobar la compra. Tienen 30 días para ello.
El congreso Aecoc 2007 está marcado por la evolución de las materias primas y el alza de los precios de los últimos meses. Productores y distribuidores reconocen el negativo impacto que ha tenido en los bolsillos de los consumidores, pero no se ponen de acuerdo a la hora de fijar un límite temporal a las alzas.
El consejo de la CNE aprobará hoy el informe que le requirió Industria para poner en marcha un plan de sustitución de los viejos contadores por otros digitales y con telemedida. El regulador propone una renovación en 10 años, sin coste para los usuarios.
Italia es un foco de máxima atracción para Abertis. Su consejero delegado, Salvador Alemany, dijo ayer que mantiene el interés por la concesionaria de autopistas Atlantia, pero la fusión depende del nuevo marco regulatorio en materia de tarifas: 'Sabremos cómo afecta en el valor de la empresa en diciembre'. De quedar descartada esta operación, 'se buscarán otras opciones de crecimiento en Italia'.
Si los bancos centrales ceden a las presiones para abaratar el crédito, más que un remedio, las nuevas medidas serán combustible adicional que aumentarán el riesgo de crisis, en opinión del autor. Las intervenciones de las autoridades monetarias no deberían coadyuvar al proceso de endeudamiento rápido