Vueling da un céntimo por título a los accionistas que acudan a la junta
Vueling quiere asegurarse la presencia del máximo de accionistas posibles a la junta extraordinaria que celebrará la compañía de bajo coste el próximo 26 de noviembre. La empresa abonará un prima de asistencia de un céntimo de euro bruto por acción como medida para estimular la asistencia de público a una convocatoria que fue solicitada por su primer accionista, Inversiones Hemisferio. En la junta, que se celebrará en un hotel de El Prat de Llobregat (Barcelona), se debatirán las propuestas que el consejo de administración analiza 'para asegurar la valoración óptima de las acciones de la compañía mediante la consideración de alternativas estratégicas', según el orden del día comunicado ayer a la CNMV. Vueling se ha puesto en manos del banco de inversión Rothschild para que le asesore en la puesta en marcha de un nuevo plan de negocio, en el que no se descarta la incorporación de nuevos socios a la compañía o incluso, la fusión con otra empresa del sector.
A petición del primer accionista, la familia Lara, también se revisará la situación económica de la aerolínea y se analizará la gestión realizada por su consejero delegado, Carlos Muñoz y su director general, Lázaro Ros. El presidente de Planeta y de Inversiones Hemisferio, José Manuel Lara, ha mostrado su descontento con el modelo de negocio que han impulsado sus fundadores y pretende apartarlos de la gestión.
A la convocatoria extraordinaria, podrán asistir los accionistas que a título individual o en agrupación con otros sean titulares de un mínimo de 150 acciones. Desde Vueling calificaron el pago de la prima como una medida habitual cuando se llevan a cabo convocatorias 'importantes' para las compañías.