El Corte Inglés abre hoy su mayor centro en España
El Corte Inglés estrenará mañana el nuevo centro comercial Arroyosur, en Madrid. La cadena integra por primera vez en el mismo establecimiento sus enseñas tradicionales de almacenes El Corte Inglés e Hipercor con la nueva línea de negocio Bricor, dedicado al bricolaje y la decoración, tal y como explicó ayer a los medios el director de relaciones externas de la cadena, Diego Copado.
La nueva instalación cuenta con 170.000 metros cuadrados que le convierten en el centro de la cadena más grande de España. Su construcción ha precisado una inversión total de 200 millones de euros. El centro de Arroyoculebro (Madrid) está destinado a cubrir la demanda de los habitantes de la zona sur de la capital, cerca de un millón de clientes potenciales. Entre los tres formatos de tienda, se han creado unos 1.526 puestos de trabajo. Las tres zonas comerciales se unen entre sí por un aparcamiento común para 3.800 vehículos.
Bricor suma, con esta apertura, su segundo centro con esta enseña. El primero está ubicado en Alcalá de Henares (Madrid) y su evolución en el primer año de funcionamiento 'ha superado las expectativas previstas', explicó el director general de Bricor, Pedro Gil. Dentro del plan de expansión de la cadena de bricolaje, Gil señaló que el grupo prevé abrir dos o tres centros más en 2008.
Al nuevo complejo comercial se sumarán otros tres ubicados en Elche (Alicante), Guadalajara y Jaén. Todos ellos se inaugurarán antes de que concluya el próximo mes de noviembre. Supondrán la incorporación de unos 4.331 trabajadores. Más de un tercio de los nuevos empleados corresponden al nuevo centro de Leganés.
Dentro de su estrategia de expansión, Copado señaló que el grupo planea abrir un tercer centro comercial en Portugal, en la ciudad de Cascais, junto a Lisboa. Copado reiteró que el grupo continúa con sus planes de entrar en Italia, con una primera apertura en Milán, a la que se sumaría otra en Roma.
Expansión de Bricor
¦bull;El Corte Inglés abrirá 'dos o tres centros más en 2008' de su enseña Bricor, según su director general, Pedro Gil. Los establecimientos nuevos estarían ubicados en distintos puntos del arco mediterráneo. El grupo abrirá tres centros comerciales más en 2007.