_
_
_
_
_
Distribución

Supermercados El Árbol apuesta por la concentración en el sector

'No desaprovecharemos ninguna oportunidad de adquisición, pero hoy por hoy no hay ninguna', reconoció el consejero delegado del grupo de supermercados El Árbol, Juan Pascual.

'Queremos tener un papel activo en el proceso de consolidación del sector', recalcó. La firma de distribución controlada por Madrigal, el brazo inversor de las cajas de ahorro castellano-leonesas, asegura tener el respaldo financiero necesario para acometer posibles compras. 'Más que tener caja, lo importante es tener voluntad y la tenemos', explicó el consejero delegado.

'Hoy el grupo tiene la confianza de sus accionistas y de otros bancos para poder realizar adquisiciones'. Pascual puso como ejemplo la puja por la cadena de supermercados catalana Caprabo. 'El Árbol estuvo en el proceso de adquisición, puso su oferta con todos los parabienes de su consejo de administración y hablamos de una compañía que costaba más de 1.000 millones', señaló. 'Hay que combinar lo óptimo con lo posible', en referencia a si era a compañía más acorde a las necesidades de El Árbol.

La cadena de distribución prevé obtener una cifra de negocio de 1.000 millones de euros en 2010, frente a los casi 800 millones de euros que facturó en 2006. La estrategia de crecimiento del grupo pasa por reforzar su presencia en Castilla y León, hasta alcanzar una cuota de mercado del 15%, cuatro puntos más que ahora.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_