_
_
_
_
_
Compra

La Mutua Madrileña alcanza el 2% del capital de Repsol YPF

Mutua Madrileña prosigue su escalada accionarial en Repsol YPF. Tras adquirir un 1,4% de los títulos de la petrolera el pasado 10 de agosto, la aseguradora anunció ayer que ha comprado otro 0,6% de la compañía, con lo que ya controla un 2% de su capital.

El grupo presidido por José María Ramírez-Pomatta ha comprado en los mercados 7,5 millones de títulos de Repsol. El coste de la operación asciende a 203,5 millones de euros, financiados en su totalidad con fondos propios de la compañía. La inversión total que lleva realizada en la empresa energética es de 674 millones de euros.

Mutua Madrileña ya explicó en un comunicado remitido a la CNMV tras su entrada en el capital de Repsol, que su intención es entrar en el consejo de administración de la petrolera. La aseguradora también espera conseguir 'alianzas con socios de referencia y máxima solvencia en su sector'.

El máximo órgano de la multinacional que preside Antonio Brufau cuenta con 16 miembros. Dos son puestos ejecutivos, ocho corresponden a consejeros independientes y seis a dominicales. De estos, tres son de Sacyr, dos de La Caixa y uno de Pemex.

Las relaciones entre Mutua y Repsol se remontan a la participación que ambas mantenían en Autoclub, una compañía de asistencia en carretera. En diciembre de 2006, la compañía madrileña adquirió el 50,1% que Repsol mantenía en esta sociedad.

La compra anunciada ayer, es la última cuenta de un rosario de operaciones emprendidas por Mutua Madrileña en firmas cotizadas españolas. Actualmente controla un 1,17% del capital del grupo Santander, así como un 5% de la constructora Sacyr Vallehermoso.

Búsqueda de socios

¦bull;Mutua Madrileña ya ha buscado antes alianzas comerciales preferentes a través de la compra de importantes paquetes accionariales. La aseguradora ha llegado a controlar el 4% del capital de Banco Popular, así como el 3% de la constructora ACS.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_