_
_
_
_
_
Mercados

El Ibex afianza los 14.300 gracias a constructoras y bancos

Jornada de calma en la Bolsa. El Ibex ha cerrado con un ascenso del 0,84%, gracias al empuje de las constructoras y los grandes bancos, con lo que ha logrado superar la cota de los 14.300 puntos. La apertura con ganancias de Wall Street por la posible bajada de tipos fue el empujón definitivo para las Bolsas europeas, que se han anotado subidas de más del 1%.

Según aseguró ayer un senador demócrata tras entrevistarse con el presidente de la Fed, Ben Bernanke, está ¢absolutamente¢ preparado para utilizar todas las herramientas a su disposición con el fin de hacer frente a la actual crisis financiera, lo que ha sido interpretado por los mercados como una rebaja casi segura de los tipos de interés a corto plazo.

La sesión de hoy se ha caracterizado por el bajo volumen de negocio. Como señala un operador, ¢el mercado está sin profundidad y se ven oscilaciones muy bruscas en precios que luego varían sin motivo aparente. El inversores está pendiente sobre todo de noticias de Estados Unidos para ver cómo evolucionan la crisis crediticia y de liquidez en Estados Unidos¢.

El Ibex se ha alejado de las pérdidas de ayer con 34 de sus valores en verde. A la cabeza de las compras destaca Sacyr Vallehermoso, con un repunte del 3,9%, seguida muy de cerca por Red Eléctrica, con una subida del 3,62% y Gamesa y FCC, ambas del 2,88%. Destacan también las subidas de los grandes bancos; BBVA se ha anotado un 1,19% y Santander un 0,67%. Sogecable se ha revalorizado un 1% en la sesión de hoy tras anunciar que retirará a La Sexta los derechos de emisión de la Liga de fútbol por falta de pago.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE LAS 35 EMPRESAS DEL IBEX
TODOS LOS VALORES DEL MERCADO CONTINUO

En el Mercado Continuo, Urbas ha sido la que más ha ganado, con ascensos del 12,2% y Vueling la más bajista, con un retroceso del 4,3% tras la bajada de recomendación por parte de Morgan Stanley.

Los mercados europeos han finalizado hoy las negociaciones con ganacias que sobrepasan el 1%; París ha subido un 1,83% y Londres un 1,81%. La Bolsa alemana se ha quedado algo rezagada, pero aún así, ha ganado un 1,02%. La bolsa de Nueva York abrió con un fuertes subidas, alentada por la especulación respecto de una posible rebaja de tipos de parte de la Reserva Federal, lo que supuso el empuje definitivo para las plazas europeas.

Nueva inyección

La Reserva Federal de Estados Unidos inyectó hoy 2.000 millones de dólares al sistema financiero mediante operaciones de recompra ("repos" en inglés) pactadas a un día de plazo. Tal como lo ha hecho en reiteradas ocasiones en los últimos días, la Fed de Nueva York, encargada de levar a cabo las compras, aceptó 2.000 millones de dólares en títulos de agencias gubernamentales con una tasa tope del 5,05%.

Archivado En

_
_