_
_
_
_
_
Telefonía IP

Skype exculpa a Microsoft de su reciente apagón

El proveedor de telefonía por Internet Skype aclaró hoy en el 'blog' de su página web que los parches de Microsoft no fueron los culpables del colapso que sufrió su red el pasado 16 de agosto y que dejó sin servicio a millones de usuarios en todo el mundo.

"No culpamos a nadie, salvo a nosotros mismos. Los parches de Microsoft Update fueron un mero catalizador de una serie de eventos que llevaron a la interrupción de Skype, no la causa de ellos", indicó Skype en un comunicado colgado en su página web. "Microsoft nos ha ayudado mucho".

En un comunicado emitido ayer, la compañía con sede en Luxemburgo explicó que las averías se debieron a un reinicio masivo en los equipos de los usuarios después de realizar una de las actualizaciones que deben llevarse a cabo periódicamente.

El elevado número de reinicios afectó a los recursos de la red de Skype, lo que causó una ''avalancha'' de peticiones de conexión que, combinadas con la ausencia de recursos de la red propició una reacción en cadena que tuvo un impacto crítico, explicó Skype.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_