_
_
_
_
_
Crisis financiera

El BCE convoca mañana una subasta a 91 días para inyectar 40.000 millones más

El Banco Central Europeo (BCE) convocó hoy una subasta extraordinaria de refinanciación a largo plazo con vencimiento a 91 días y un importe de 40.000 millones de euros con el objetivo de respaldar la normalización del funcionamiento del euromercado, explicó la entidad en un comunicado.

La institución presidida por Jean Claude Trichet indicó que la subasta tendrá lugar mañana por un importe de 40.000 millones de euros y el plazo para realizar pujas permanecerá abierto hasta las 9.30 horas. El plazo de vencimiento de estas asignaciones será de 91 días.

El BCE explicó que esta operación ¢es una medida técnica para respaldar la normalización del funcionamiento del mercado monetario. La operación se suma de manera adicional a las habituales subastas mensuales de refinanciación a largo plazo¢.

No obstante, el instituto emisor añadió que las subastas semanales de refinanciación tendrán en cuenta, a la hora de establecer las cantidades asignadas, la liquidez inyectada al sistema a través de estas operaciones con el objetivo de compensar las condiciones de liquidez en el conjunto del sistema.

Firmes en su política

Además, el BCE subrayó en su comunicado que la posición del Consejo de Gobierno de la institución respecto a su política monetaria continúa siendo la que explicó su presidente, Jean Claude Trichet, el pasado día 2 de agosto.

En aquella intervención, convocada en el último momento por la institución, Trichet afirmó que el BCE mantiene una ¢fuerte vigilancia para controlar los riesgos inflacionistas¢, lo que fue interpretado como una señal inequívoca de que el banco preparaba a los mercados para una próxima subida de los tipos de interés.

Trichet, aunque no quiso confirmar estas expectativas indicando que el BCE nunca se compromete por adelantado con futuros movimientos de tipos, sí afirmó entonces que la entidad presta atención a los movimientos en los mercados y expuso que éstos se encuentran ¢volátiles¢ en los últimos tiempos.

Archivado En

_
_