Aerolíneas

Morgan Stanley rebaja en 23 euros el precio objetivo de las acciones de Vueling

Las acciones de Vueling han caído hoy un 4,29% en Bolsa hasta los 12,05 euros tras la decisión de ayer a última hora de Morgan Stanley de bajar su recomendación desde ¢neutral¢ hasta ¢infraponderar¢. Además, la entidad estadounidense ha rebajado el precio objetivo de las acciones de la aerolínea desde 33 a 10 euros.

Desde su salida a Bolsa en diciembre de 2006, respaldada precisamente por Morgan Stanley, Vueling no había bajado de los 20 euros por acción y en febrero llegó a alcanzar el máximo de 46,7 euros.

Ya en junio Goldman Sachs rebajó el precio objetivo de la ¢low cost¢ hasta 20 euros y a principios de agosto, JP Morgan eliminó a Vueling de su lista de recomendaciones. Tras la rebaja de JP Morgan y la presentación de unos malos resultados semestrales, Vueling cayó en picado y se dejó en una sola jornada un 30,37%.

El banco también ha rebajado sus estimaciones para el cierre del ejercicio fiscal de Vueling. En este sentido, estimó un Ebitdar (resultado bruto de explotación) de 21 millones de euros, frente a los 89 millones de euros previstos con anterioridad, y que el Ebit no será positivo hasta 2009. Asimismo, ha rebajado las estimaciones de ingresos por debajo de lo que se espera en cuanto a crecimiento de pasajeros, y ha incrementado los costes previstos de marketing y 'handling'.

Por otro lado, el banco de inversión recuerda que la propia compañía rebajó sus previsiones para el cierre del año, con unos ingresos entre los 370 millones de euros y los 387 millones de euros (frente a los 410 millones de euros previstos como mínimo) y que aumentó los costes de marketing y 'handling' tras la apertura de la base de París.