_
_
_
_
_
Aerolíneas

Morgan Stanley rebaja en 23 euros el precio objetivo de las acciones de Vueling

Las acciones de Vueling han caído hoy un 4,29% en Bolsa hasta los 12,05 euros tras la decisión de ayer a última hora de Morgan Stanley de bajar su recomendación desde ¢neutral¢ hasta ¢infraponderar¢. Además, la entidad estadounidense ha rebajado el precio objetivo de las acciones de la aerolínea desde 33 a 10 euros.

Desde su salida a Bolsa en diciembre de 2006, respaldada precisamente por Morgan Stanley, Vueling no había bajado de los 20 euros por acción y en febrero llegó a alcanzar el máximo de 46,7 euros.

Ya en junio Goldman Sachs rebajó el precio objetivo de la ¢low cost¢ hasta 20 euros y a principios de agosto, JP Morgan eliminó a Vueling de su lista de recomendaciones. Tras la rebaja de JP Morgan y la presentación de unos malos resultados semestrales, Vueling cayó en picado y se dejó en una sola jornada un 30,37%.

El banco también ha rebajado sus estimaciones para el cierre del ejercicio fiscal de Vueling. En este sentido, estimó un Ebitdar (resultado bruto de explotación) de 21 millones de euros, frente a los 89 millones de euros previstos con anterioridad, y que el Ebit no será positivo hasta 2009. Asimismo, ha rebajado las estimaciones de ingresos por debajo de lo que se espera en cuanto a crecimiento de pasajeros, y ha incrementado los costes previstos de marketing y 'handling'.

Más información
SIGUE LA COTIZACIâN DE VUELING

Por otro lado, el banco de inversión recuerda que la propia compañía rebajó sus previsiones para el cierre del año, con unos ingresos entre los 370 millones de euros y los 387 millones de euros (frente a los 410 millones de euros previstos como mínimo) y que aumentó los costes de marketing y 'handling' tras la apertura de la base de París.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_