Recortes

El sector financiero anuncia cerca de 21.000 despidos en lo que va de agosto

Capital One mandará el sobre rosa con el que en EE UU se comunica la finalización de un contrato a los 1.900 empleados de su filial hipotecaria de alto riesgo. Countrywide dijo también el lunes que despedirá a 500 de sus 60.000 empleados.

Estas son sólo dos entidades en dos días. Según la consultora Challenger, Gray & Christmas en lo que va de agosto se ha anunciado que 20.957 puestos de trabajo desaparecerán en el sector financiero. Para dar cuenta de la rapidez con la que se ha extendido la crisis, la consultora señala que el 53% de los despidos han sido comunicados desde el pasado viernes.

'Con pocas excepciones los recortes están directamente relacionados con los problemas del mercado de la vivienda que rápidamente se ha trasladado al sector financiero', dice la consultora.

La estadística de agosto ha disparado la ya abultada reducción de nóminas que se está produciendo este año en el gremio. Las cifras de Challenger, Gray & Christmas apuntan a que 87.962 personas han perdido o saben que van a perder su trabajo en lo que va de año. 'Es un 164% más que en agosto de 2006. El 41% de los recortes están relacionados con los mercados crediticios hipotecarios y subprime', explican los autores del informe. Señalan que las causas son dos: la menor demanda de crédito y los problemas de liquidez de los bancos por la alta morosidad.