_
_
_
_
La UE estudia blindar los sectores clave
Inversores

La UE estudia blindar los sectores clave

L. Conde / B. de Miguel|

Bruselas anunció ayer que está estudiando cómo blindar las empresas europeas frente a los descomunales fondos de inversión estatales de los países emergentes. La UE teme que esos instrumentos financieros se apoderen de activos estratégicos para la economía europea.

Aerolíneas

Clickair pronostica problemas en el sector por la sobreoferta

Rosario Correro|

Las aerolíneas que operan en España han ofertado de enero a mayo de este año un 65% más de plazas que en los cinco primeros meses de 2006. Sin embargo, el incremento de pasajeros, de un 32%, no ha sido paralelo. Álex Cruz, director de la línea de bajo coste Clickair, pronosticó ayer 'lloros y problemas' para las compañías, especialmente las que no tengan sus costes ajustados.

Finanzas

Popular frena el crédito a promotores mientras defiende el destinado a hipotecas

Á. G. / M. M. M.|

Popular cerró el semestre con un beneficio atribuido de 613 millones, un 18,4% más gracias al tirón del negocio. Y eso, explica Ángel Ron, pese a haber sacrificado cuota de mercado en la financiación al sector inmobiliario. El banquero aclaró que el grupo ha reducido más que sus competidores la financiación a promotores, aunque defiende el crédito hipotecario.

Construcción

Koplowitz pacta con sus socios aliados nuevas condiciones para salir del capital

Susana R. Arenes|

Cambios por sorpresa en los férreos pactos entre Esther Koplowitz, primera accionista de FCC y sus socios Ibersuizas, Cartera Deva y Bodegas Faustino. Si la empresaria ejercita la opción de comprarles sus acciones, quedarán fuera del cálculo del valor dos filiales: la cementera Uniland y la concesionaria Global Vía. Así se lo han pedido los socios para que no impacte negativamente en el precio de salida.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_