_
_
_
_
_
Tabacaleras

El mercado descarta una puja por Altadis y estanca su cotización en 48,50 euros

No va a haber puja por Altadis. Al menos eso es lo que parecen opinar los inversores. Las acciones de la tabacalera no han reflejado los movimientos corporativos y ayer repitieron cotización a 48,50 euros, por debajo de los 50 euros por título que pone sobre la mesa Imperial Tobacco.

El fondo de capital riesgo CVC, por ahora, deja abiertas todas las puertas. Mientras unas fuentes de la firma británica reconocen que el endurecimiento en las últimas semanas de las condiciones de financiación resta rentabilidad a una contraopa por encima de 50 euros, otras fuentes aseguran que la contraoferta podría producirse a partir de octubre.

'El mercado está descartando una contraopa', asegura Carlos Darder, gestor de Finanduero. 'No veo que el valor tenga más rango para hacer que una opa por encima de 50 euros resulte rentable para la compañía que haga la oferta', asegura.

De la misma opinión es Ignacio Méndez, analista de Venture Finanzas 'Lo que el mercado está descontando es que no va a haber contraoferta', asegura. 'Ahora mismo se da por hecho que CVC no mejorará la oferta', reitera. En la sesión de ayer, Altadis fue el séptimo valor más negociado. En total se intercambiaron 3,59 millones de títulos de la tabacalera por valor de 174,3 millones de euros.

'Ahora Altadis es un valor controlado y estrecho, que se moverá probablemente en un rango entre 48,5 y 50 euros', afirma Raquel Blázquez, gestora de Ibercaja. 'Desde luego al inversor de a pie no le merece la pena: el valor no tiene calle para seguir subiendo', apunta. Blázquez también comparte la percepción de que 'no va a haber contraopa'.

Sin embargo, también hay firmas de análisis que ven posible una contraopa de CVC, como Ibersecurities. æpermil;sta mantiene el precio objetivo en 52 euros, aunque reconoce que el recorrido por encima de los 50 euros es limitado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_