La Cadena SER realiza emisiones experimentales con el nuevo formato DRM
La Cadena SER emite desde hace unas semanas de forma experimental con el nuevo formato digital DRM desde las instalaciones de Pozuelo de Alarcón (Madrid) dónde radia su programa en onda media, en 810 Khz.
El DRM (Digital Radio Mondial) es un nuevo estándar mundial para la digitalización de las emisiones en la banda de ondas medias, largas y cortas. Posteriormente se ampliará a la banda de FM.
Con esta experiencia, la Cadena Ser pretende profundizar en el conocimiento de esta nueva tecnología, que permite adoptar una calidad similar a la de FM en las emisiones de onda media, así como emitir servicios de datos de valor añadido.
Las emisiones se realizan en la frecuencia de 1.260 khz, correspondiente a una frecuencia usada por la Cadena Ser, y su canal adyacente inferior, y con un equipo emisor de 10 kW. En este sentido, han recibido la preceptiva autorización del Ministerio de Industria, y las pruebas tendrán una duración de seis meses.
De esta forma, una vez que concluyan las actuales emisiones experimentales, se elaborará un extenso y detallado informe, a partir de las experiencias obtenidas, que se pondrá a disposición de la administración española y de organismos internacionales.