_
_
_
_
_
Banca

Barclays estudia pagar parte de la oferta por ABN con efectivo

Barclays reconoció ayer formalmente que está estudiando mejorar su oferta de 65.000 millones de euros por ABN Amro, pagando una parte de la misma en efectivo, según explicó la entidad británica en un comunicado. Además, el banco ha conseguido que el regulador de los mercados financieros de Holanda (la AFM) alargue hasta el seis de agosto el plazo para lanzar una opa.

Barclays gana así dos semanas de tiempo extra para buscar 'una nueva estructura para la oferta' que convenzan a los accionistas de ABN Amro. No lo tiene fácil, puesto que el consorcio formado por Santander, Royal Bank of Scotland y Fortis ha planteado una propuesta un 10% superior (por encima de 71.000 millones de euros) y mayoritariamente en efectivo.

La oferta 'endulzada' de Barclays también deberá convencer al consejo de ABN. æpermil;ste cada vez está más presionado por los accionistas tras haberse preferido la vía inglesa, de menos valor y totalmente en acciones, frente a la propuesta del trío de bancos.

El diario británico The Daily Telegraph aseguraba ayer que los consejeros de ABN se plantean ahora recomendar la oferta del consorcio y desechar la de Barclays. De producirse esta circunstancia, antes deberían dar cinco días a Barclays para que pueda mejorar su oferta.

La nueva fecha fijada como tope para que Barclays formalice su propuesta de fusión coincide con la junta extraordinaria convocada por Fortis para que sus accionistas aprueben sus planes respecto a ABN.

Varios analistas consideran que Barclays no podrá mejorar sustancialmente su oferta, salvo que decida vender más activos de ABN.

Integración de Lasalle

El nuevo escenario de la batalla por ABN Amro ya no incluye su filial en EE UU Lasalle, que finalmente va a acabar en manos de Bank of America. La entidad, que ayer presentó resultados semestrales, espera integrar el banco de Chicago a lo largo de 2007.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_