UGT pedirá al Gobierno un 'impuesto cero' para autónomos
La Unión de Profesionales y Autónomos (UPTA), perteneciente al sindicato UGT, va a pedir al Gobierno una serie de exenciones fiscales para los trabajadores por cuenta propia, entre las que estará un 'impuesto cero' durante los dos primeros años de actividad.
Sebastián Reyna, secretario general de UPTA, precisó que solicitará que el periodo de exención fiscal varíe entre uno o dos años 'según las características del negocio o actividad'.
Aunque los autónomos de UGT no han trasladado aún esta petición al Ejecutivo, Reyna indicó que el Gobierno 'parece que prefiere una política de crédito fiscal. Es decir, no tanto una exención de impuestos como retrasar su pago'. Así, los dos primeros años el trabajador por cuenta propia no pagaría impuestos y, al tercer año de actividad pagaría, en cuotas, los impuestos de los dos primeros años, explicó Reyna.
Tras admitir que estas medidas no podrán aprobarse hasta la próxima legislatura, reclamó que las citadas exenciones fiscales se apliquen a los colectivos con más dificultades como mujeres, jóvenes o discapacitados.