Las cinco ofertas para adquirir Applus superan los 1.200 millones de euros, por encima de los 1.015 millones que pactó el fondo Candover en la frustrada compra de hace un año. Mientras, Applus ha ralentizado el crecimiento del margen de explotación, que ha pasado de aumentar un 11% en junio de 2006 al 7,7% en marzo pasado.
El mercado esperaba una jornada como la de ayer, con la publicación de unos resultados empresariales por encima de lo esperado. El dinero volvió a entrar con fuerza y en la Bolsa española los grandes valores retomaron el protagonismo.
La Inspección de Trabajo prevé recuperar este año alrededor de 900 millones de euros de impagos de las empresas a la Seguridad Social. Es una cifra similar a la registrada en los últimos años, si bien este organismo prepara mejoras informáticas para aumentar notablemente esta recaudación en años próximos.
La Agencia Europea del Medicamento (Emea) comunicó a última hora de la tarde de ayer la aprobación de Yondelis, el antitumoral de origen marino desarrollado por Pharmamar, filial del grupo español Zeltia que ayer cerró a 8,2 euros.
El Ayuntamiento de Madrid dio luz verde al nuevo proyecto para el terreno del Windsor. El nuevo edificio tendrá 23 pisos, 8 menos que su antecesor y será utilizado para oficinas y uso comercial.
Popular cerró el semestre con un beneficio atribuido de 613 millones, un 18,4% más gracias al tirón del negocio. Y eso, explica Ángel Ron, pese a haber sacrificado cuota de mercado en la financiación al sector inmobiliario. El banquero aclaró que el grupo ha reducido más que sus competidores la financiación a promotores, aunque defiende el crédito hipotecario.
Cambios por sorpresa en los férreos pactos entre Esther Koplowitz, primera accionista de FCC y sus socios Ibersuizas, Cartera Deva y Bodegas Faustino. Si la empresaria ejercita la opción de comprarles sus acciones, quedarán fuera del cálculo del valor dos filiales: la cementera Uniland y la concesionaria Global Vía. Así se lo han pedido los socios para que no impacte negativamente en el precio de salida.
Prisa logró entre enero y junio un aumento del 54% en su resultado de explotación, que se situó en 246 millones de euros. Los ingresos alcanzaron 1.848 millones, un 52,4% más, y la facturación publicitaria se incrementó un 59% en el periodo.
El último Consejo Europeo consagró una nueva estrella emergente, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, según el autor, que reflexiona sobre uno de sus 'logros' en este cónclave: la supresión de la mención que se hacía a la libre competencia entre los objetivos de la UE