Ir al contenido
_
_
_
_
Natalidad

La prestación por nacimiento se podrá cobrar en noviembre

La prestación de 2.500 euros por nacimiento de un hijo anunciada por José Luis Rodríguez Zapatero podrán solicitarla, a partir del 15 de julio, quienes hayan tenido un hijo desde el 3 de julio en adelante. Si bien, el Parlamento aún debe aprobar la ley, por lo que las primeras prestaciones empezarán a cobrarse a finales de noviembre.

Laura González-Molero

'Una fusión crea mucha incertidumbre'

En enero el grupo farmacéutico alemán Merck adquirió la compañía suiza de biotecnología Serono, donde la ejecutiva desempeñaba el cargo de vicepresidenta en la filial española. En abril le encomendaron la tarea de liderar la compañía

Videoconsola

Las averías de la Xbox le cuestan 850 millones a Microsoft

Microsoft ha reconocido que los fallos técnicos sufridos por la Xbox 360 son inaceptables. Para hacer frente a este problema, ha puesto en marcha uno de los mayores planes de la historia para arreglar averías. No será gratis, la empresa se ha visto obligada a hacer una provisión de hasta 850 millones de euros contra los beneficios del trimestre concluido en junio.

Cheque bebé

Los 2.500 euros por nuevo hijo comenzarán a cobrarse este otoño

La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, ha anunciado hoy que las ayudas de 2.500 euros por hijo nacido anunciadas por Zapatero durante el debate sobre el estado de la nación comenzarán a cobrarse en otoño, "previsiblemente, a partir de noviembre". La portavoz del Gobierno, que se mostró satisfecha porque el Ejecutivo continúe trabajando a favor de la familia, ha anunciado que las ayudas podrán compatibilizarse con las que otorgan otras administraciones. La prestación será transferida en una sola paga, a la cuenta bancaria del beneficiario o mediante cheque bancario, transcurrido un mes del nacimiento. Y rige, con carácter retroactivo, desde el pasado 3 de julio.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_