Construcción

Italcementi adquiere una cementera en China

Financiera y Minera, perteneciente al grupo Italcementi, ha desembarcado en el mercado chino con la adquisición de la compañía local Fuping Cement. Esta firma del grupo Zhejiang Guangyu está ubicada en la provincia de Shaanxi, en el centro de este país asiático, uno de los principales consumidores de cemento del continente. El acuerdo, por valor de 51,4 millones de euros, permite a Italcementi, quinto productor de cemento a nivel mundial, entrar en un área que representa aproximadamente la mitad del mercado mundial de este producto y que ofrece un 'importante potencial de crecimiento', según destaca la empresa en un comunicado.

Según la estimación del gobierno local, se espera que la producción cementera registre un importante incremento, de los 1,06 billones de toneladas correspondientes a 2005, a los 1,25 billones de toneladas previstos para 2010.

A raíz de la compra gestionada por Ciments Français, filial de Italcementi, el presidente ejecutivo del Grupo, Carlo Pesenti, ha comentado que 'esta adquisición es el primer paso de nuestro grupo en el mayor mercado cementero del mundo'. Se trata de 'una estrategia de gran importancia que forma parte del plan de crecimiento de la compañía en Asia'.

Fuping Cement tiene una plantilla de más de 300 empleados y opera en una moderna planta de proceso de secado creada en junio de 2006, además de poseer su propia cantera. Se espera que con este acuerdo la compañía sea capaz de doblar su capacidad productiva de clinker. En Asia, Italcementi está presente también en India y en Kazajistán.