_
_
_
_
_
Hoteles

Blackstone y Hilton blindan su pacto de adquisición

La cadena hotelera Hilton tendría que pagar al fondo Blackstone 560 millones de dólares (408 millones) para deshacer el acuerdo que mantienen por el que la sociedad compraría la cadena por 20.000 millones de dólares (14.700 millones), con deuda incluida, que asciende a 6.000 millones de dólares (4.380 millones).

Recibir 'una oferta superior' permitiría a Hilton acabar con el acuerdo, según los documentos entregados por la empresa al regulador del mercado de EE UU, la SEC. A su vez y según el acuerdo, si Blackstone quisiera retirarse de la operación, debería pagar a Hilton 660 millones de dólares (308 millones).

Blackstone es propietario de la cadena La Quinta. Si la compra se materializa, será el primer operador por número de camas, superando incluso a la cadena británica Intercontinental. La compra sería la mayor realizada en el negocio hotelero.

Blackstone ofreció 47,5 dólares por cada acción de Hilton, lo que supone una prima de un 32% al valor de la acción del martes. Las acciones de Hilton avanzaron ayer un 26% hasta los 45,2 dólares. Durante el año, su subida media era de tan sólo un 3,3%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_