_
_
_
_
_
Inmobiliario

Martinsa crea una empresa conjunta con el líder inmobiliario de Marruecos

Fernando Martín, presidente de Martinsa Fadesa, ha firmado con Anas Sefrioui, presidente de Addoha -la primera inmobiliaria de Marruecos-, la creación de una empresa conjunta para operar en el país.

Marruecos se ha convertido en el primer país de inversión, después de España, para la inmobiliaria Martinsa Fadesa. La compañía española, presidida por Fernando Martín, anunció ayer la firma de un acuerdo para crear junto con la primera inmobiliaria marroquí, Addoha, una sociedad participada por ambas, Addoha Fadesa, para el desarrollo de negocios inmobiliarios en el país magrebí.

Según explicó ayer en un comunicado la compañía española a la CNMV, Addoha aporta a la sociedad común activos en Marraquech y Casablanca mientras que Martinsa Fadesa hace lo mismo en Smir, Casablanca y Marraquech. 'Esta aportación a partes iguales representa 800 hectáreas de suelo, en los que se promocionará vivienda residencial, complejos turísticos, comerciales y hoteleros', añade el comunicado enviado al regulador del mercado español. Un portavoz de Martinsa Fadesa indicó que el acuerdo no contempla llevar a cabo igualmente negocios en España a través de la nueva sociedad participada.

Addoha Fadesa contará con un equipo de gestión conjunto cuyo presidente rotará cada dos años a propuesta de uno de los socios.

Fernando Martín, que negoció la adquisición de Fadesa el pasado año con Manuel Jove por más de 4.000 millones de euros, ha continuado con la política de inversión en el país africano iniciada por éste en el año 2000. En la actualidad la empresa española está presente en Saïda (3.000 viviendas, tres campos de golf y 16.000 camas hoteleras); Tánger (donde construye dos hoteles, centro de ocio, oficinas y 850 viviendas); Rabat (edifica un complejo residencial); Casablanca (con el hotel Barceló); Marraquech (tres hoteles, centro comercial y 2.600 viviendas y un campo de golf); en Plages Planches, al sur del país (donde levanta un complejo compuesto por ocho hoteles, campo de golf, centro comercial y 5.000 viviendas) y en Agadir (donde levanta un complejo residencial). Martinsa Fadesa está también presente en Portugal, Rumanía, Hungría, Polonia, Francia, Bulgaria y México.

La primera del sector marroquí gracias a las viviendas sociales

Una estrategia centrada en la promoción de viviendas sociales ha permitido a Addoha convertirse en el líder del mercado inmobiliario marroquí. El grupo quiere construir unas 65.000 viviendas en el periodo 2008-2010. Desde su salida a Bolsa el pasado año, sus acciones subieron un 293%. El valor, suspendido en Bolsa desde el martes, se sitúa en 2.775 dirhams por acción, unos 248 euros al cambio. Fadesa avanzó ayer un 1,89% cerrando a 27 euros por título.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_