_
_
_
_
_
Internet

Un viaje por 67 céntimos es posible en Menudapuja.com

José Ignacio González ha conseguido por 0,67 euros un cheque regalo de 1.500 euros canjeable por un viaje. ¿Magia? No. 'Un amigo me habló de un sitio en internet, llamado Menudapuja.com, entré, participé y gané'. Este joven, de 33 años, reconoce que tuvo que hacer un total de 30 pujas antes de ganar el cheque, compitiendo con otros pujadores. En total, se gastó unos 40 euros, porque las pujas se envían a través de SMS y cada uno cuesta 1,20 euros.

Menudapuja.com funciona como una subasta a la inversa. 'A diferencia de una subasta tradicional donde gana la puja más alta, aquí gana la más baja, pero que sea única', explica Alberto Tiusanen, uno de los cuatro socios fundadores de la empresa, cuatro suecos afincados en España. En este momento, hay abierta subastas por una PlayStation 3, una consola Wii, un viaje a Ámsterdam y un colchón Temper.

El usuario debe mandar un sólo SMS poniendo por qué artículo quiere pujar. Por ejemplo, PS3, y seguido la puja que quiere realizar. Por ejemplo, 0,50. A continuación, recibirá un SMS informándole de cómo está la subasta en ese momento y si es ganador o no.

'Durante toda la subasta, que dura varios días, informamos al usuario de cómo está su puja dentro de la subasta. Y si al cerrarse, su puja resulta ser la mínima y única, podrá conseguir ese artículo por el precio por el que ha pujado. En este caso lograría una PS3 por 50 céntimos'.

En Menudapuja.com se puede pujar a partir de un céntimo y no hay límite de pujas. 'Lo primero que subastamos fue un colchón Tempur más 1.000 euros en efectivo, por hacer la broma de guardar el dinero en el colchón, y se lo llevó una persona por 10 céntimos. Las probabilidades de ganar son mayores que con la lotería porque el sistema va dando pistas de por dónde van las pujas en cada momento'.

El sitio lleva operativo en internet unas cinco semanas y ya se han realizado unas 8 subastas. Los cuatro socios planean internacionalizar el proyecto a otros países. 'Hemos hecho una plataforma tecnológica que nos lo permite', continúa Tiusanen, quien aclara que han hecho una inversión inicial de 60.000 euros. 'Nuestros planes pasan por hacer una ronda de financiación tras el verano', añade.

El modelo de negocio es similar al de Limbo en EE UU o Howlo.co.uk del Reino Unido. 'Cobramos 1,20 euros al usuario por cada puja. De ese dinero, un 50% es para nosotros y el resto se lo reparten entre Ericsson, que canaliza los mensajes, y los operadores'. Su objetivo es ser rentable en tres meses, aunque saben que tienen el reto de hacer entender el concepto a la gente.

Una herramienta para hacer marketing

Pese a llevar funcionando tan sólo unas semanas y no haber hecho publicidad, salvo en los motores de búsqueda de Google y Yahoo y marketing viral en el sitio de descarga de vídeos Youtube, Menudapuja.com tiene ya unos 1.800 visitantes por día, según cuenta Albin Tiusanen.æpermil;l y sus socios están negociando acuerdos con fabricantes de productos llamativos o tecnológicos para lograr artículos con precios económicos. Además, también están tratando de cerrar alianzas con empresas que estén interesadas en utilizar Menudapuja.com como un nuevo canal de marketing móvil. 'Pueden incluir una frase o una URL (una dirección web) en el mensaje de vuelta que recibe el usuario tras efectuar sus pujas, pero con fórmulas poco intrusivas, o poner algún anuncio en nuestra página web', continúa Tiusanen.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_