_
_
_
_
Navegación aérea

AENA busca un pacto que supere el rechazo de los controladores

El colectivo de 2.100 controladores aéreos rechazó ayer el acuerdo alcanzado la semana pasada entre AENA y su sindicato, el USCA, sobre productividad y horas extras hasta 2015. Los votos en contra, sin embargo, no fueron los suficientes para que el contenido consenso sea desestimado de forma taxativa. De un total de 1.700 papeletas, el 49% fueron 'no', el 44% 'si', y el resto votos en blanco.

En vista de lo ocurrido representantes de la empresa propietaria de la red de aeropuertos españoles, AENA, y de la dirección del sindicato de controladores pactaron ayer por la noche la celebración reuniones urgentes a partir del lunes en las que se intentará alcanzar algún tipo de pacto que asegure la paz en los cielos a partir de agosto. El día uno del próximo mes finaliza la cuarta prórroga de la prolongación de jornada de los controladores firmada entre AENA y USCA y que es una pieza clave de la paz social de los últimos años.

Fuentes de las compañías aéreas han señalado que durante los últimos días se han producido importantes retrasos en algunos aeropuertos que consideran son consecuencia de la tensión entre los diferentes grupos de controladores.

Los acuerdos alcanzado entre USCA y AENA se referían a la regularización de la programación de ampliación de jornada de los controladores y la adopción de una serie de medidas de productividad para aplicar con mayor flexibilidad las horas extraordinarias que se realicen.

Archivado En

_
_