_
_
_
_
_
Audiovisual

Avánzit valora Vértice en 245,4 millones al dar entrada a un grupo de inversores

Avánzit ha vendido a diversos inversores financieros el 4,66% de su filial audiovisual Vértice 360 por un importe de 11,435 millones de euros, según comunicó la compañía tecnológica a la CNMV. Esto supone valorar el 100% de la filial en 245,4 millones, pero no se considera una referencia de cara a la salida a Bolsa de la empresa de medios.

La compañía que preside Javier Tallada anunció también que va a ejercitar opciones de compra sobre acciones de su filial, pertenecientes a distintos accionistas de empresas integradas en Vértice 360 y equivalentes al 7,64% de su capital, por un importe de 16,3 millones. En este caso, la valoración implícita de Vértice es de 213,5 millones.

La junta extraordinaria de accionistas de Avánzit aprobó el pasado día 3 el reparto de un dividendo en especie entre sus accionistas, por el que se entregará a los socios 214 millones de títulos de Vértice, el 18,06% del capital.

Avánzit retribuirá a sus actuales accionistas, de forma que por cada título de la compañía recibirán uno de su filial audiovisual, reparto que se llevará a cabo antes del 15 de julio. La empresa entregará también un título de Vértice 360 por cada acción que adquieran los accionistas que acudan a la ampliación de capital del grupo tecnológico, que está a la espera del visto bueno de la CNMV.

Además, Avánzit realizará otra ampliación por la que remunerará en los mismos términos a sus empleados.

Asimismo se realizará un contrasplit en la proporción de uno por 10, de forma que el valor nominal pasará de 0,05 a 0,50 euros.

Tras la finalización de estas operaciones, el accionariado de Vértice 360 seguirá controlado por Avánzit, que tendrá una participación del 40%. El resto se lo repartirán los gestores, que dispondrán del 16,5% del capital; EBN Vaccaria, con el 5%; entidades financieras con otro 5%; inversores financieros, el 4,66%, y el resto de los accionistas (28,24%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_