El consejo de Iberia no quiere demostrar inquietud. Ayer dio por recibida la información sobre la composición del consorcio que lidera TPG y que quiere pujar por el 100% de la compañía, pero ha pospuesto su decisión de abrir sus libros a una próxima reunión.
La tecnológica Sadiel, participada por la Junta de Andalucía y Endesa, confirmó ayer que instalará en la Bahía de Cádiz una filial que dará empleo a 400 trabajadores en 2010 y absorberá parte de la plantilla de Delphi. El comité de empresa tildó ayer de 'electoralista' el anuncio de la Junta sobre las empresas que aterrizarán en la comarca.
Llegar entre los primeros tiene sus ventajas, sobre todo en un mercado que aún da miedo a otras empresas españolas como es Rusia. Tras más de una década en el país, Uralita ha decidido reforzar esta zona como plataforma para poder duplicar su tamaño.
La campaña electoral que hoy se cierra ha presentado dos caras, según el autor. La profusión de inauguraciones y el obsequioso servicio al ciudadano han tenido como reverso el ruido en las declaraciones de unos y otros. Ahora, según subraya, corresponde a los votantes dar la lección que tienen a su alcance en las urnas
La firma de la manzana se enfrenta a su mayor reto, aunque algunos analistas creen que el móvil otorgará un margen bruto del 50%. Suficiente para tirar precios
El presidente de Seat, Erich Schmitt, confirmó ayer la producción en la planta de Martorell (Barcelona) de una berlina. La inversión para instalar una cuarta línea de producción alcanzará los 200 millones de euros. La filial de Volkswagen prevé ampliar su gama con un todoterreno para situar la producción en los 500.000 vehículos.
Carpetazo. El Supremo ha acordado cerrar la tramitación del recurso interpuesto por Endesa contra la autorización del Gobierno a la opa de Gas Natural. El tribunal, frente a la opinión de la eléctrica, considera que después de retirada la oferta, el recurso no tiene objeto.
La OCDE se ha convertido en el primer organismo internacional que estima que la economía española crecerá por debajo del 3% el año que viene. En su informe semestral, no obstante, aumenta sus previsiones para este año hasta el 3,6%.