_
_
_
_
_
Crudo

El precio del barril de petróleo alcanza los 72 dólares durante la sesión

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, estuvo rozando durante la sesión de ayer los 72 dólares y alcanzó máximos de nueve meses, debido a la aparición de nuevos conflictos geopolíticos con Irán.

A este hecho se le unió la preocupación existente en el mercado sobre la garantía de suministro, a pesar de que ayer el Departamento de Energía estadounidense informó de un aumento semanal de las reservas de crudo y gasolina.

Sin embargo, al cierre se situó en 70,72, y en Estados Unidos marcaba un descenso acusado, tras comprobarse que las reservas están muy altas. La crisis con Irán se recrudeció ayer después de que los representantes de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) insistieran en que Irán sigue haciendo caso omiso de las demandas del Consejo de Seguridad de la ONU de que ponga fin al enriquecimiento de uranio y en lugar de ello ha ampliado sus actividades.

El director de la AIEA, Mohamed El Baradei, también acusó a Teherán de bloquear los esfuerzos de la agencia de la ONU para investigar las actividades nucleares sospechosas y declaró que Irán está entre 3 y 8 años de ser capaz de fabricar bombas atómicas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_