Inmobiliario

El grupo inmobiliario Tremón saca a Bolsa el 25% de su capital

El grupo inmobiliario y hotelero Tremón, propiedad de su presidente, Hilario Rodríguez Elías, ultima su salida a bolsa con la colocación previsiblemente a finales del próximo mes de junio de un 25% de su capital social, según fuentes de la compañía.

La oferta pública de venta de acciones (OPV) de Tremón ya ha sido registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV) y contempla la venta de otro 10% adicional de sus títulos en una segunda fase.

La colocación tendrá un tramo para inversores particulares, si bien requerirá una inversión mínima que aún está pendiente de determinar, y también reservará parte de las acciones a sus empleados. El resto será para inversores cualificados.

De esta forma, la OPV de Tremón se convertirá en la tercera salida a bolsa del año, tras la protagonizada por Clínica Baviera y la prevista por Realia, inmobiliaria de FCC y Caja Madrid, para el próximo 6 de junio.

Tremón cerró 2006 con activos valorados en 2.800 millones de euros, un beneficio bruto de 48 millones de euros e ingresos de explotación de 203 millones. Según la compañía, ha mantenido un crecimiento anual acumulado del 38% desde 1994, el año después de su constitución, inicialmente como promotora inmobiliaria.

A partir del negocio inmobiliario, la compañía constituyó una constructora, Haus Construcciones, y después, fruto de la reinversión de beneficios, se constituyó el actual holding que agrupa las empresas con las que actualmente está en los sectores constructor e inmobiliario.

Entre las empresas del grupo destacan la cadena Tremón Hoteles (TRH), la compañía de gestión de aparcamientos Hiperauto, Inversiones Agrícolas (explotación agrícola y ganadera de fincas rústicas), y Tradelia (desarrollo y gestión de centros comerciales).

Además, el grupo está presente en el exterior, fundamentalmente en el Este de Europa y Marruecos. En concreto, tiene actividad de promoción en la República Checa, en Hungría, en Marruecos. En Polonia explota un edificio en régimen de alquiler. Además, estudia la posibilidad de abordar nuevos proyectos en los mercados de Bulgaria y Rumanía.