_
_
_
_
_
Internet

Harry Potter, las joyas y el fin del DRM devuelven el brillo a Amazon

En el último mes, las acciones de Amazon han subido más de un 60%. Un avance logrado gracias al imparable crecimiento del comercio electrónico, las adquisiciones y la venta de música sin sistemas anticopia.

Amazon vuelve a vivir una época dorada. Tras un 2006 complicado en la Bolsa (sus acciones cedieron un 17%), la firma ha vuelto a cautivar a los inversores. En el último mes sus títulos se han disparado más de un 60% y ya acumulan una revalorización del 74% desde enero.

Las cuentas parecen respaldar este avance. En el primer trimestre, la compañía aumentó sus ingresos un 32% y de cara al total del ejercicio las estimaciones son optimistas. Amazon prevé incrementar sus ingresos entre un 25% y un 31% en 2007.

La empresa podría beneficiarse de nuevos títulos en vídeo así como de la publicación de libros esperados por la audiencia. Sin ir más lejos, ha recibido un millón de prerreservas por el próximo libro de Harry Potter. Amazon también está aprovechando la fortaleza de otros negocios. Por ejemplo, la venta de relojes y joyas aumentó un 100% en el primer trimestre, gracias a marcas como TAG Heuer, Omega o Cartier.

Scott Devitt, analista de Stifel Nicolaus, señala en un informe que Amazon, junto a firmas como Blue Nile, GSI y Liberty Interactive van a ganar relevancia en el comercio electrónico. Según el Departamento de Comercio de EE UU, las ventas de productos por internet en el país aumentó un 18% en el primer trimestre hasta 31.000 millones de dólares (unos 22.960 millones de euros).

Además, la decisión de lanzar una tienda de música online, en la que sólo se venderán canciones sin tecnología anticopia (DRM), también ha sido bien vista por los analistas. Mark Mahaney, de Citigroup, asegura que la venta de música sin DRM mejorará las opciones de Amazon de mantener su crecimiento.

Mahaney, que elevó el precio objetivo de Amazon, apunta también que los márgenes obtenidos en su expansión internacional han sido mayores de lo esperado. Este analista cree que el éxito que la firma ha tenido en la inclusión en su oferta de nuevos contenidos digitales descargables van a mantener su avance. Aunque, eso sí, una de las amenazas a las que se enfrenta Amazon es a la competencia, cada vez mayor, en todo el negocio.

Bezos no se olvida de las adquisiciones para crecer

Amazon ha retomado la estrategia de las adquisiciones. Esta semana, la compañía fundada por Jeff Bezos anunció la compra de Brilliance Audio, la mayor editorial independiente de audiolibros de EE UU. Una operación con la que la empresa ha buscado reforzar su catálogo de ofertas. A su vez, a principios de mayo, Amazon hizo pública la adquisición de Dpreview.com, uno de los principales sitios web de EE UU de información sobre cámaras digitales y otros dispositivos electrónicos. Con este movimiento, la firma ha buscado reforzar la información para sus clientes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_